martes, 5 de marzo de 2024

SUMATORIO OSASUNA - ALAVÉS 4-III-2024

Victoria de Osasuna en la vigesimoséptima jornada de la liga española. Esta vez frente al Deportivo Alavés por 1-0 con gol de (¡Cómo no!) Ante Budimir. De nuevo, el príncipe croata se apuntala como el salvador del club por su olfato y capacidad goleadora. El partido resultó malo en sí, pero el marcador final permitió a los osasunistas regresar a sus casa más que satisfechos. Se gana en El Sádar y nuevamente se tiene la oportunidad de ver lucirse al nuevo ídolo de la afición. 

Budi fue ovacionado a su salida del campo poco más tarde de anotar un sensacional gol. Los rojillos suman ya treinta y seis puntos y prosigue su línea ascendente iniciada hace ya tres jornadas. Lo que cuenta en un torneo de regularidad es ir sumando partido a partido, jornada a jornada.

Este insulso encuentro en lo futbolístico arrancó con Sergio Herrera, Areso, David García, Herrando, Mojica, Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Rubén García, Kike Barja y Ante Budimir. Decimos insulso porque lo cierto es que los jugadores rojillos carecían de ideas claras en ataque. Efectivamente, salvo un par de ocasiones aisladas, los chicos de Yagoba Arrasate no generaron excesivo peligro de cara a puerta. Faltó hilvanar mejores pases en profundidad al área, desmarques más claros y sobró retrasar la pelota a la defensa cuando se aproximaban al área. 

Por su lado, los vitorianos tuvieron la primera ocasión clara del partido que Sergio Herrera desbarató; luego tuvieron un palo que dio un susto a los 17.215 osasunistas de las gradas. La sensación en el descanso es que la cosa no funcionaba como era de esperar jugando en casa y ante un oponente de igual perfil que nuestro equipo. 

La segunda parte ofreció más de lo mismo solo que con las novedades de Unai García y Moi Gómez por los lesionados Kike Barja y David García. La cosa fue ver pasar el tiempo para comprobar si algo sucedía, pero con la incertidumbre de saber en qué lado ocurriría aquello que fuera digno de comentar. En esas estábamos cuando Budimir recibió el balón en la frontal del área alavesa, buscó un espacio corto para propinar un zurdazo a la escuadra de la portería rival. 1-0 y delirio en la grada. 

Se rompía el partido con un tanto favorable a los nuestros. Quedaban minutos por delante y Arrasate dio entrada a Pablo Ibáñez, Raúl García de Haro e Iker Muñoz. Afortunadamente, el Alavés no gozó de una ocasión mínimamente clara aun disponiendo de cinco agónicos minutos de descuento. Terminó el partido y satisfacción en la grada por lo que se veía en el luminoso. El pitolari no estuvo fino pero al menos no influyó en el resultado.

Osasuna se distancia de la zona caliente de la tabla y se afianza en los puestos de mitad de la clasificación pudiendo mirar ya para arriba y no por el retrovisor a los de atrás. Por otra parte, y no es por buscar pegas, cabe preguntarse qué haría esta plantilla sin la presencia de Budimir. Menos mal que la mascarilla con la que el croata ha jugado hoy le ha permitido seguir en la brecha porque de lo contrario sería una incógnita. Está bien disponer de un jugador como él, pero no debemos caer en la budidependencia. 

Hay que ser resueltos en las adversidades, tener recursos en partidos complicados, recular cuando es necesario y tener más opciones para marcar. Ahora se está en una posición relativamente desahogada como para probar cosas sin correr excesivos riesgos. ¿Probará cosas nuevas el míster Arrasate pensando en conformar una plantilla competitiva para la próxima temporada? Lo que se vea de aquí en adelante nos lo responderá.

En resumen, los datos hablan por sí solos. Se ha ganado un partido en casa para rentabilizar el empate frente a Las Palmas y afrontar sin presión añadida el reto de jugar en Montilivi frente al Girona. El club catalán está un poco de capa caída en las últimas jornadas pero sigue siendo el segundo clasificado y eso hay que respetarlo. Empatar allí no sería un fracaso ni muchísimo menos. Que siga la racha del equipo, que Budimir prolongue su estado de gracia (me cuentan que causa verdadera emoción cuando recoge a su hijo en el colegio), que la afición siga viendo victorias, que persista la ilusión y que Osasuna sea respetado y alabado. Por de pronto, así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Con un Budimir pletórico, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.