domingo, 12 de noviembre de 2023

CAÍDO OSASUNA - LAS PALMAS 11-XI-23

Derrota de Osasuna por empate (1-1) en la decimotercera jornada de la liga española frente a la U.D. Las Palmas. Los canarios se encuentran con un premio muy superior a lo demostrado sobre el terreno de juego, merced a los deméritos de los jugadores rojillos. Y menos mal que se logró el empate porque pudo caer la derrota. Lo cierto es que la imagen ofrecida en el Sádar por parte de los nuestros deja mucho que desear. El partido fue malo, de más entrega que inteligencia; de insistir más que de saber hacer; de querer pero no saber. 

De los últimos nueve puntos en juego, sólo se ha sumado uno por parte de los comandados por Yagoba Arrasate. El estrepitoso fracaso ante el Girona ha proseguido en el día de hoy frente a un conjunto que no era nada del otro mundo y que tan sólo hizo el gol. Osasuna se está convirtiendo en un equipo al que se le puede marcar relativamente fácil y del que se sacan puntos.

Saltó Osasuna al césped con Sergio Herrera, Areso, Catena, David García, Mojica, Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén Peña, Moi Gómez, Chimy Ávila y Ante Budimir. Un once habitual, más o menos, en los últimos partidos. Dominaron el balón los rojillos, pero faltó pegada en casi toda la primera parte. A excepción de dos ocasiones claras del príncipe Budimir, poco se demostró sobre el terreno de juego por parte del equipo navarro. Escasos tiros a puerta, pocos pases en profundidad y dudas para atacar al recuperar balones es lo que se vio en la primera mitad. Por su lado, Sergio Herrera poco tuvo que esmerarse, lo cual demostraba la fragilidad del oponente en labores de ataque.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. La tuvo David García en remate a puerta que el guardameta palmero sacó bajo palos, pero la suerte no nos sonrió. Para colmo de males se adelantó Las Palmas por medio de un disparo de Moleiro en el sesenta y nueve para dejar a los 20.125 espectadores estupefactos. Lo cierto es que el jugador canario disparó sin apenas oposición a su avance cara al área. Afortunadamente, pocos minutos después, nuestro mejor hombre, Ante Budimir, volvió a marcar con un buen cabezazo a centro al área de Moncayola. Empate a falta de quince minutos para el final. 

Había tiempo suficiente para remontar. El míster Arrasate realizó cambios y quitó a Moi Gómez, Rubén Peña, Chimy Ávila, Aimar Oroz y Ante Budimir, dando entrada a Moncayola, Pablo Ibáñez, Kike Barja, José Harnáiz y Raúl García de Haro. No obstante, el marcador no se movió y cuando se dispuso de la mejor ocasión para empatar (ya en el descuento), Raúl García de Haro erró en su remate de cabeza sin oponentes. Lo raro hubiera sido que marcara.

Lo cierto es que Osasuna está cayendo en la clasificación. Parece la típica temporada de ir a competición europea para naufragar en liga. Falta más fondo de armario para tener una plantilla más equilibrada y competitiva. Veremos cuando Darko Brasanac está preparado para jugar unos minutos y hacer la buena labor de contención en la medular. Sigue sin entenderse el papel de Mojica sobre el campo. Tampoco se explica por qué quitar a tu máximo goleador cuando necesitas una victoria. No hay buenas combinaciones de ataque para desatascar un partido ante un contrincante que cerró su área. 

Por añadidura, el déficit de Osasuna asciende a algo más de seis millones de euros, más o menos lo que costó Raúl García de Haro para hacer bueno a Kike García. Resulta estremecedor ver cómo el gran rendimiento de Budimir con sus goles (un fichaje caro pero rentable), no es correspondido por el resto de compañeros. Hay desequilibrio entre las líneas. Me decía un socio si no sería mejor cambiar al Chimy de banda para ganar más potencial ofensivo. Por otra parte, los de siempre siguen propinando cánticos extremistas e hispanófobos para indiferencia de la directiva.

Como se ve, es mucha tela que cortar la que hay. La próxima jornada será ante el Villarreal el 26 de noviembre. Un partido muy difícil de los que firmas el empate antes de comenzar. Cabe albergar la esperanza de que sea la racha mala de encuentros que siempre se vive cada temporada (la pasada ocurrió algo semejante) y que el equipo encontrará la marcha adecuada para estar lejos de la zona caliente de la clasificación. El trabajo aprovechado y el tiempo darán cuenta de ello. Todo se andará pero por de pronto así nooooooooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.