jueves, 16 de noviembre de 2023

FACILÓN CHIPRE - ESPAÑA 16-XI-2023

Partido victorioso de la selección española ante Chipre en el penúltimo partido de la ronda clasificatoria para la Eurocopa 2024. España doblega a una mediocre selección de Chipre por 1-3. La Roja salió con varios jugadores de prueba para ver su rendimiento con la elástica nacional. Así David Raya ocupó la puerta y se pudo ver el debut de jugadores como Grimaldo o Zubimendi. 

España salió a por el partido y lo consiguió, si bien el contrincante lo puso realmente sencillo. Especialmente en la primera parte. Ya a los cinco minutos abrió la lata Lamine Yamal en una jugada de desconcierto para la defensa local. La facilidad con la que el jugador español se zafó de defensa y portero fue un botón de muestra de la debilidad chipriota.

El combinado nacional de Luis De la Fuente no tuvo rival y la sensación fue que era un partido amistoso para probar jugadores. Luego del primer gol llegaron los tantos de Oyarzábal (tras ser revisado por el VAR) y de Joselu. Ambos delanteros se aprovecharon para anotar sabedores de la debilidad de sus oponentes. La nota negativa fue la lesión de Mikel Oyarzábal minutos después por lo que pareció un tirón muscular. La cosa es que España pudo incrementar su renta de goles pero se llegó al descanso con un contundente 0-3 en el luminoso. Razón de más para probar jugadores y reservar a otros para el segundo tiempo.

De este modo, salieron al terreno de juego David García, Aleix García, Riquelme, Ferrán Torres y Dani Carvajal. España prosiguió en su empeño por ampliar la cuenta goleadora pero en esta segunda mitad no encontró tanta puerta como en la primera. En cambio, sí la halló la selección chipriota que consiguió un gol tras ganar la espalda a los defensas españoles. Esta fue la nota más negativa del partido. No es aceptable que un rival con tantas carencias pueda marcar a un rival tan superior como es la selección de España. 

En cualquier caso, parece que los jugadores de la Roja prefirieron reservar fuerzas para el siguiente partido y no desgastarse demasiado en uno que ya estaba resuelto antes del descanso. La derrota de esta tarde de Escocia permite a los de De la Fuente afianzarse en el primer puesto de la tabla. 

El siguiente partido hay que ganarlo por honra y deber. España se debe a sí misma. Hay que demostrar hacia adentro y hacia afuera que el español sabe cumplir fielmente con sus obligaciones; que no traiciona a su pueblo, que siente orgullo de lo que es; que no se arredra y sabe estar muy por encima de lo torticero, mezquino, rastrero y mendaz que pueda ser su gobierno. España se debe a su afición y mostrar que juntos somos más fuertes, separados y divididos no somos nada. 

Próximo encuentro contra Georgia aquí. Esperemos que los jugadores brinden a la afición española alguna alegría en esta semana aciaga que tanto cuestiona España como nación de ciudadanos libres e iguales. Todos con la roja, todos con España. Así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.