viernes, 5 de enero de 2024

SUMATORIO OSASUNA - ALMERÍA 4-I-2024

Tres puntos correspondiente a la decimonovena jornada de la liga española que se suman en la cuenta de Osasuna. Lo mejor, sin duda, ha sido anotar más en la clasificación ya que no resultó un partido para decir victoria. Si se hablara de un encuentro esforzado, elaborado, entregado y eficaz se podría comentar el triunfo; no obstante, la sensación tras el pitido final ha sido de ganar puntos y nada más. Se vence pero no se convence. Un débil rival como era el equipo almeriense no ha sido ocasión para probar algo más ante la afición y la propia escuadra rojilla. Persisten dudas sobre el juego y la eficacia de los jugadores, a excepción de Budimir.

Comenzó el choque con Sergio Herrera, Areso, Catena, David García, Rubén Peña, Iker Muñoz, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez, Chimy Ávila y Ante Budimir. Dominó Osasuna la primera parte si bien el Almería se cerraba bien y en alguna ocasión inquietó el área osasunista por errores de la defensa navarra. Los nuestros querían pero les faltaba velocidad en el ataque y mejor salida de balón desde el propio campo. No terminaba de verse clara la cosa hasta que la suerte sonrió al príncipe Budimir; un balón que le cayó en el área andaluza le sirvió para rematar a puerta, libre de marca. El 1-0 desprecintaba el partido e incluso Osasuna pudo irse al descanso con mayor renta de goles habida cuenta de la ocasión de José Arnáiz (saltó al campo al lesionarse el Chimy a los pocos minutos de empezar).

La segunda parte debía ser la de la sentencia, la de rematar la faena, la de apuntillar y no perdonar al contrario. Lejos de ello, la cosa terminó siendo más sosa que la primera parte. Bostezos, retorcimientos en la butaca y miradas al reloj para ver cuánto restaba de tiempo es lo que deparó la segunda mitad del partido. Salvo un disparo de José Arnáiz, que detuvo magistralmente el guardameta almeriense, poco más se vio. El Almería realizó sus cambios buscando la igualada pero no mejoró su juego respecto al primer tiempo. 

Por su lado, los de Yagoba Arrasate no supieron aprovechar la debilidad de su contrario; se les notaba apáticos y carentes de ideas para elaborar jugadas de ataque. Nadie supo cómo aprovechar los desmarques de Budimir como hombre de referencia arriba. Insistimos en que el croata no termina de  ser lo suficientemente aprovechado ahora que está en estado de gracia.

Los relevos del míster Arrasate tampoco hicieron más y mejor. Juan Cruz, Nacho Vidal, Pablo Ibáñez y Raúl García de Haro apenas se hicieron notar o lograron variar el mal juego rojillo. Como se viene diciendo, la sensación fue de pesadez, de no ir a más o de faltar rasmia para apuntalar el resultado. Todo bajo la sombra de que en cualquier jugada tonta se te puede ir todo por la borda. Al final no sucedió pero la intranquilidad hizo mella en los 20.391 espectadores que acudieron a El Sádar. 

Decepcionado terminó el respetable con su equipo. No totalmente por el resultado del luminoso, pero a nadie se le escapa que el resto de contrincantes ligueros no son como este debilucho Almería que demostró por qué está donde está.

Osasuna comienza bien el 2024 pero sigue con las dudas que cerró el año 2023. Nadie viene en el mercado de invierno y tampoco parece acertarse con el once básico para todos los partidos. Ahora tocan copas. Copa del Rey y Supercopa de España, pero esos partidos no van con nosotros a tenor de los visto en las últimas jornadas. El club rojillo no está precisamente para más retos deportivos; falta fondo físico para afrontarlos en condiciones y mantener la categoría es más vital para el club por razones económicas. Mejor tirar de los poco habituales en estas competiciones que arriesgar a perder uno de los habituales (Budimir debe tener descanso en estos partidos coperos y supercoperos).

Con la duda de no saber qué deparará el año 2024 en lo futbolístico, deseemos a los jugadores un buen año de éxitos de aquí en adelante. Esperemos que los reyes magos sean generosos con la familia rojilla por la buena campaña pasada. Ahora tocar sumar méritos en esta que, de momento, se nos atraganta. Por de pronto, así noooooooooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.