jueves, 21 de diciembre de 2023

DESASTROSO MALLORCA - OSASUNA 21-XII-2023

Derrota de Osasuna en la decimoctava jornada de la liga española por 3-2. No faltará quien piense que el titular es un tanto exagerado, pero lo cierto es que sólo al principio y al final del partido se ha visto algo decente. Gol al principio y al final del partido cuando hay que jugar a lo largo y ancho de los noventa minutos. Se comenzó bien, pero poco a poco se fue yendo a menos. El empate del Mallorca en el doce de partido marcó el inicio de una cuesta abajo y sin frenos. Se aguantó el empate al descanso pero no se veían las cosas claras.

Para este duelo Yagoba Arrasate dispuso la siguiente alineación: Sergio Herrera, Areso, David García, Juan Cruz, Rubén Peña, Moncayola, Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Moi Gómez, José Arnaiz y Ante Budimir: Novedades fueron Arnáiz e Ibáñez en la titularidad dejando a Torró y a Moi la labor del centro del campo. Parece ser que al míster rojillo no le convenció mucho este once tras la primera parte y decidió poner a Aimar Oroz y a Iker Muñoz para buscar algo nuevo y eficaz. No sólo no se dio lo uno y lo otro, sino que el equipo balear asestó dos goles dejando el partido sentenciado. Dos tantos evitables ya que los delanteros bermellones dispararon a placer dentro del área de Herrera. Justamente, los dos primero tantos de los de Javier Aguirre fueron de cabeza sin oposición alguna de la zaga rojilla. Para mirárselo.

No le quedó más remedio a Arrasate que sacar pólvora y dio entrada a Kike Barja, Chimy Ávila y Raúl García de Haro. Éste marcó ya en el descuento tras un zapatazo del Chimy; fue entonces cuando se produjo el arreón osasunista pero llegaba tarde y el colegiado pitó el final. No se pudo hacer más cuando, por fin, se llegaba con peligro a puerta. Efectivamente, sólo en el descuento es cuando el Mallorca se puso nervioso, inquieto, tenso y pidiendo la hora al pitolari de marras. Pero está claro que hay que ser más regular y constante para sacar algo de positivo.

Esta noche ha faltado pegada, trenzar dos pases seguidos cerca del área, saber zafarse de los rivales y buscar puerta con más ahínco cuando hacía falta. Se ha empezado bien y se ha terminado estrepitosamente. ¿Qué ocurre? Los cambios al descanso no han impedido los dos goles de la segunda parte del Mallorca. ¿Sabe leer bien los partidos el míster Arrasate? ¿Acierta con los cambios? La imagen ofrecida en Son Moix ha sido pobre. Ya se vio en la jornada pasada frente al Rayo que las cosas no iban por buen camino. Hace siete días hubo suerte pero no siempre ésta acompaña y menos en un torneo de regularidad. 

Osasuna debe reflexionar en las vacaciones navideñas qué es lo que falla, cómo defender mejor un resultado positivo, qué alineación de inicio es la más eficaz al comienzo de los partidos. De nuevo se cumple el análisis realizado en entradas pasadas acerca de la cantidad de goles que Osasuna recibe con respecto a los que marca (21 a 29 es la última estadística). Dato preocupante porque nos sitúa en los puestos cercanos a las plazas del descenso cuando tenemos que jugar copa del Rey y supercopa en Arabia. Lo dijimos semanas atrás. Mejor es mandar a los del promesas a tierras petrolíferas que malgastar jugadores estando como estamos. 

Se cierra este año con una derrota y la incertidumbre que da la posición en la tabla clasificatoria. Con este estado de cosas, no se sabe qué deparará el 2024. Desde estas líneas os deseamos una FELICÍSIMA NAVIDAD y un próspero y rojillo año. Muy especialmente a... Pongan ustedes el nombre de la persona. Por de pronto así noooooooooooooooooooooooo. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.