viernes, 15 de diciembre de 2023

NAVIDEÑO OSASUNA - RAYO VALLECANO 15-XII-2023

Victoria de Osasuna por 1-0 en la decimoséptima jornada de la liga española ante el Rayo Vallecano. Triunfo con un gol en el descuento por obra y gracia de Raúl García de Haro. El fichaje más caro de la temporada ha podido, por fin, estrenar su cuenta personal y de paso sumar tres puntos que buen falta hacían. En efecto, eso es lo mejor del partido, la cosecha. Lo demás ha sido para olvidar. 

Tan sólo los últimos veinte minutos han sido decentes para los nuestros porque de inicio el conjunto navarro ha dado pena. Tardó lo suyo el cuadro de Pamplona en acercarse al área del rival, aunque fuera para decir ¡Hola, aquí estoy! Por consiguiente, se cumple aquello de que es mejor ganar jugando mal que a la inversa. Por eso resulta morrocotudo a la vista de lo observado sobre el césped de El Sádar.

Hoy se ha empezado con Sergio Herrera, Areso, David García, Juan Cruz, Rubén Peña, Aimar Oroz, Iker Muñoz, Moi Gómez, Rubén García, Chimy Ávila y Ante Budimir. Este once ha terminado siendo Sergio Herrera, Areso, David García, Juan Cruz, Nacho Vidal, Pablo Ibáñez, Iker Muñoz, Moncayola, José Arnáiz, Raúl García de Haro y Ante Budimir. Pero como se ha dicho en líneas atrás, los minutos finales han sido lo mejor de Osasuna, sin ser nada del otro mundo. Lo cierto es que ha faltado continuidad en el juego, mejor salida de balón, mayor dominio de la medular del campo y compenetración entre las líneas. Muchas carencias que han sido suplidas por la insistencia y un Sergio Herrera otra vez inmenso. 

El duelo ha sido desigual. El Rayo estaba bien colocado y sabía seguir su propio guion de juego frente al equipo de Yagoba Arrasate que no se sabía muy bien a qué jugaba. Pasaron veintitrés minutos de la segunda parte para que el vizcaíno se decidiese por los cambios y poder desatascar el encuentro. Resultaba que Osasuna no tiraba a portería apenas, el Rayo gozó de hasta tres o cuatro ocasiones claras para marcar y los comentarios en el descanso eran unánimes de lo mal que lo hacían los rojillos. Por esta razón, no deja de ser una paradoja que jugando uno de los peores partidos en casa, se haya obrado la victoria. Como regalo adelantado de Navidad bienvenido sea. 

En otro orden de cosas, el árbitro del partido, el señor Iglesias Villanueva, hizo muchos amigos en el estadio. Sólo la victoria ha hecho posible olvidar su desacertada actuación en varios momentos, especialmente por pitarle una falta a Budimir cuando era éste quien la recibía. Se vieron pañuelos blancos en la grada por su bochornosa actuación. No ha influido en el resultado, pero ha desquiciado a jugadores y aficionados. Mejor le dejamos y que vuelva tranquilo a su casa. Nosotros a lo nuestro que bastante tenemos con la que nos cae.

Osasuna suma tres vitales puntos para afrontar con condiciones el viaje a Mallorca el próximo jueves. Se queda a la expectativa de ver qué harán este fin de semana el resto de equipos emparejados con los rojillos en la tabla clasificatoria. Queda mucho por hacer; mejorar en defensa, ser más fuertes en el centro del campo y apuntalar arriba (hoy Budimir ha fallado una muy fácil). Esperemos que el gol del joven Raúl sirva para coger confianza, sea el primero de muchos y que permita subir puestos en el escalafón. 

Las cosas no parecen fáciles pero hay que insistir sea como sea. La suerte no siempre va acompañarnos y lo más seguro es siempre depender del propio trabajo; no tener que mirar la prensa y comprobar qué han hecho los demás. Por de pronto, así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.