sábado, 19 de agosto de 2023

OLVIDAR OSASUNA - BILBAO 19-VIII-2023

Derrota injusta de Osasuna ante el Athetic de Bilbao por 0-2 en la segunda jornada de la liga española. Siempre que gana el Bilbao no es de justicia y menos si lo hace con jugadores forjados en tierras navarras. La cosa es que se desdibuja el buen arranque de liga con un revés en casa y días previos a jugar contra la UEFA en la Conference League. Lo de esta noche es para pedir amnesia por lo visto en el estadio de El Sádar. Poco ha salido bien. La cosa ha sido un querer y no poder por no saber. Si hace una semana se veía un equipo maduro, hoy se ha visto una conjunto carente de ideas en esto del fútbol.

Saltaron al terreno de juego Aitor Fernández, Rubén Peña, David García, Catena,Mojica, Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez, Rubén García y Ante Budimir. Un once semejante al de la primera jornada pero que  a pesar de unas primeras aproximaciones al área bilbaína, no ha podido doblegar al equipo leonino. Efectivamente, a los veinte minutos ya perdían los rojillos por dos goles a cero merced a sendos centros del rochapeano Nico Williams que fueron rematados por su hermano Iñaki y por Guruceta.

El Bilbao se mostraba más efectivo y tácticamente estaba mejor posicionado en el campo. Esto hizo que los de Yagoba Arrasate no encontraran forma de generar juego de medio campo para arriba mientras los leoninos se mostraban más resueltos manejando la pelota. Aisladas quedaron las ocasiones de Rubén García (la más clara de todas), de David García y de Mojica. Cuando menos, de haberse materializado alguna otro gallo hubiera cantado en la segunda parte.

La reanudación no dio novedad en el cuadro navarro. Siguieron los mismos pero con más empuje. Ahora bien, si se vio algo más, no fue suficiente para darle la vuelta al marcador y soñar, al menos, con el empate. El Bilbao, con uno menos por doble amarilla a Sancet, supo controlar el luminoso y defendió con primor su área. Hubo ocasiones, pocas, pero desbaratadas por Unai Simón que demostró por qué es el portero de la selección nacional de España. Todo hay que decirlo. 

Estando así las cosas, era lógico que el míster Arrasate pensase en mover el banquillo; salieron José Arnáiz, Raúl García, Chimy Ávila y Pablo Ibáñez. Sin embargo, toda la artillería pesada osasunista no fue suficiente para marcar ni el gol del honor. Para colmo de males, el Chimy propinó una patada a un jugador bilbaíno y el árbitro le propinó la roja directa. Se formó tangana cuando los más de veinte mil aficionados navarros ya daban todo por perdido. Se iba a acabar mal y se terminó peor.

Lo cierto es que la cosa se ha torcido. A la derrota en casa se suma la expulsión del comandante Ávila. Malas sensaciones de cara al partido contra el Brujas y ante el Valencia en la tercera jornada. Quizá haya cosas que reforzar como disponer de un buen extremo que nos haga olvidar a Abde (esto me lo comenta un buen aficionado y amigo). También hay que saber conducir mejor el balón desde atrás y no tirar tanto de patadones para llegar arriba. La dupla Budi-Raúl no ha funcionado y esperemos que no sea algo parecido a hacer jugar juntos a Kike García y el príncipe croata como la temporada pasada. De momento, es mejor saberlo a estas alturas de campeonato que no a mitad de liga. 

Osasuna recibe una de cal y otra de arena. Nadie sabe qué sucederá en su debut europeo pero la cosa no pinta halagüeña. Esperemos que esto no merme a los jugadores y sepan ser profesionales demostrando que saben darle la vuelta a las cosas. Sólo el tiempo lo dirá y los marcadores serán quienes lo indiquen. El jueves toca apoyar con denuedo a los nuestros para buscar un revulsivo que haga olvidar este encuentro y el mal sabor de boca que deja en muchos aficionados osasunistas. Por de pronto, así nooooooooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.