viernes, 29 de septiembre de 2023

ROBADO OSASUNA - ATLÉTICO 28-IX-2023

Derrota inmerecida de Osasuna en la séptima jornada de la liga española. Un 0-2 a favor del Atlético de Madrid gracias a la decisiva actuación de Juan Martínez Munuera (en lo sucesivo Juanito). El decimosegundo jugador colchonero, que vistió una elástica azul, se convirtió en el héroe y el villano de la noche. Hay jugadas individuales que deciden un partido y por eso sus protagonistas son verdaderos cracks. El Cholo Simeone puede estar satisfecho con el rendimiento sobre el campo de este excelso entre los 'prima donas' del fútbol. Hoy se ha ganado con todo merecimiento ser el foco de atracción de la prensa y demás. 

Juanito no quiso desaprovechar la ocasión y cerrar una noche primorosa en su actividad profesional. Su gesta salvó al equipo colchonero de terminar  en empate y quién sabe si perdiendo. Para eso están los grandes, para salvar al equipo cuando hace falta, aparecer cuando más se necesita, tener la suerte a su favor e impedir que el contrario te agüe la fiesta. La pañolada blanca mas el efusivo y espontáneo tributo de los 20.192 rojillos al finalizar el choque lo dice todo. Sin duda, el valenciano cosechó la mejor actuación de su carrera profesional sobre un terreno de juego. 

¿Quién no ha soñado alguna vez con ver ganar a tu equipo y ser uno mismo el héroe? Fue la noche de Juanito. Así se vio y así lo pensaba el respetable al salir del estadio. Si hasta la fecha sólo el juego del FIFA era quien podía darte alegrones, pero virtuales, ayer Juanito se llevó la suya a costa de Osasuna; quizá como nunca la había soñado. ¡Vaya usted a saber! 

Así ya se puede dedicarse uno al fútbol. Tras muchos años esperando tu oportunidad, ésta te llega finalmente y ante un grande. Sin necesidad de VAR, se han cosechado tres puntos para el equipo del Manzanares. La afición colchonera ya tiene un ídolo más en su haber. Junto a los Arteche, López y compañía irrumpe una figura que a base de saña hace de las suyas también.

Quien no esté de acuerdo es que no entiende el arte del fútbol pitolari. Esta noche lo hemos visto en estado puro y sin la artificiosidad de la tecnología que mina las esencias del arbitraje. Juanito Martínez Munuera ha devuelto al fútbol la originalidad que las artes digitales nos estaban hurtando. ¡Para qué acudir a las pantallas como adolescente adicto al móvil si basta hacer lo que a uno le sale de las... neuronas! 

Los más viejos del lugar lo vieron ayer claro, ¡qué tiempos aquellos donde uno pitaba lo que quería! No como los jóvenes de hoy día que reclaman tecnología a diestro y siniestro. La actuación de Juanito fue ayer de lo más natural, originaria, en estado puro y con trampas clásicas (nada de pantallitas).

Osasuna vuelve ser víctima de los grandes que son fuertes con los débiles y débiles con los fuertes. Habrá que ver a Juanito en partidos Barcelona - Madrid, Atlético - Barcelona, Manchester City - Bayern para que vuelva a demostrar su gran categoría como futbolista pitolari. En la liga argentina tendría mucho provecho.

Gran recorrido le queda a este bravo jugador para acaparar todos los focos del fútbol mundial y ser portada de digitales y rotativos. Por de pronto ya se están agotando las descargas del partido de ayer para recrearse cuanto se a necesario en la estupenda e inigualable actuación de Juanito. Gracias a él, los rojillos nos hundimos más, nos crece la impotencia, nos privan de nuestro entrenador, nos exasperan pero ¡a quién demonios le preocupa eso! Juanito es maravilloso. 

Por de pronto, así nooooooooooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.