sábado, 23 de septiembre de 2023

ATASCADO OSASUNA - SEVILLA 23-09-2023

Derrota por empate de Osasuna frente al Sevilla C. F por 0-0 en la sexta jornada de la liga española. Sigue la racha de resultados negativos en casa. Hoy se ha podido ganar pero han faltado algunas cosas imprescindibles para hacer realidad la victoria. El club navarro no ha jugado mal pero tampoco del todo bien. Ha existido buena voluntad pero no se ha tenido acierto suficiente cara a puerta. 

El empate a cero goles deja muy mal sabor de boca ya que no se gana en el Sádar y encima no se ha marcado en la acalorada tarde de hoy. Se prosigue la marcha renqueante de los rojillos en lo que llevamos de temporada. Cierto que la paciencia es necesaria como se dijo días atrás, pero eso no significa estar adormilados. Los partidos duran noventa minutos y hay que estar al cien por cien hasta el final administrando bien el físico y siendo inteligentes sobre el campo.

Comenzaron el partido con Sergio Herrera, Peña, Catena, David García, Juan Cruz, Lucas Torró, Aimar Oroz, Iker Muñoz, Mojica, Chimy Ávila y Ante Budimir. Ya al minuto de partido Aimar Oroz no supo resolver cara a puerta ante el portero; en vez de tirar quiso asistir. Le faltó olfato de goleador. La cosa prosiguió y se vio a un Osasuna decidido en ataque, si bien no disponía de grandes ocasiones ni disparaba a puerta. La mejor ocasión de la primera parte la tuvo el Chimy Ávila quien mandó un balón a las nubes cuando remató a placer ante el marco sevillista. Pura impotencia la que sintió el aficionado rojillo al ver desperdiciada semejante oportunidad. 

Por otra parte, la buena labor de Ante Budimir en ataque no tuvo su correspondiente pegada de cara a puerta. El croata bregó lo suyo pero los compañeros no atinaban en manejar el esférico cerca del área contraria. Por su lado, el Sevilla de Mendilíbar tuvo un par de ocasiones como para anotar y dar el susto padre; los andaluces no se esmeraban en el buen juego pero podían sorprender en cualquier momento.

Ya en la segunda parte se conocieron los mejores minutos de los nuestros. Con todo, no se halló forma de estrellar el balón en el fondo de la red. La más clara ocasión fue, de nuevo, para el Chimy, quien estampó un balón en el poste. Luego tuvieron la suya Torró, Budimir o Kike Barja pero sin excesivos problemas para el meta del Sevilla. 

Se movió banquillo para refrescar el juego y dosificar fuerzas pero los recambios  no cambiaron el ritmo del encuentro. Así saltaron al césped Kike Barka, Moi Gómez, Raúl García de Haro, Areso y Rubén García pero que si quieres arroz Catalina. A mayor inri, Yagoba Arrasate quitó a los dos mejores delanteros (Budi y Chimy) cuando se iba en empate en casa ante un rival con debilidades. Este cambio no se entiende. Quitar a la flor y nata de tu vanguardia para amarrar unas tablas en casa no es de recibo. ¿Qué pretendía el míster Arrasate con esta táctica? ¿Se conformaba con el empate? ¿Va de amarrategui? Sólo Arrasate entiende a Arrasate.

Nada se pudo hacer para cambiar el resultado en positivo. De hecho, el Sevilla se estiró en la última media hora y buscó ganar el partido. Gozó de su mejor ocasión en una jugada a balón parado que Sergio Herrera despejó a córner. La cosa era que ante la venida a menos del equipo navarro, los del Sevilla aprovecharon los últimos minutos para apretar. 

Afortunadamente no hubo susto que lamentar, pero sí desde luego desazón entre los 19.670 rojillo por no poder ver ganar a su Osasuna. Hoy la suerte no ha sonreído, pero para que ésta te encuentre hay que esmerarse más. Por ejemplo, disparar más los tres palos y tener mayor compenetración en ataque. 

Osasuna pierde dos puntos en casa antes del difícil partido del jueves contra el Atlético de Madrid del Cholo. Duro y rocoso partido será. Hoy se precisaba la victoria para ir cogiendo moral de cara a encuentros complicado como el del próximo veintiocho de septiembre. Las dudas persisten y más cuando el cuerpo técnico hace cosas que no se terminan de entender. Quitar a los dos mejores delanteros por un Raúl García que de momento no mejora de lejos el rendimiento de un Kike García es para hacérselo mirar. Fue un refuerzo para la plantilla de este verano y aún no vemos nada en claro el papel de este jugador. 

Las cosas se están complicando y, si bien queda mucha liga, conviene ir despejando dudas al respecto. Esta tarde no se ha visto mejoría alguna respecto a jornadas pasadas y eso preocupa. ¿Qué se verá ante el Atlético? ¿Que se pretende obtener del duelo? Arrasate sabrá pero por de pronto así nooooooooooooooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.