domingo, 17 de septiembre de 2023

DESVIADO GETAFE - OSASUNA 17-IX-2023

Derrota de Osasuna en la quinta jornada de la liga española frente al Getafe de Bordalás. Un 3-2 tras lograr empatar el encuentro en dos ocasiones es lo que se lleva el equipo rojillo. Se pudo sacar algo de la visita a domicilio pero una serie de circunstancias que luego se comentarán han hecho que el barco naufragara hoy. No se ha hecho mal partido pero los errores se pagan muy caros y más fuera de casa y ante un rival rocoso y poco deportivo como éste de Bordalás.

Saltó Osasuna con Sergio Herrera, Rubén Peña, Herrando, David García, Juan Cruz, Aimar Oroz, Iker Muñoz, Moi Gómez, Chimy Ávila, Ante Budimir y Kike Barja. Un once para buscar algo que se encontró durante muchos minutos pero que finalmente se desvió de su objetivo. Una cosa es lograr algo y otra distinta conservarlo. 

Ante el Getafe de Bordalás se supo jugar de tú a tú pero hay que ser más contundentes. Efectivamente, cuando mejor estaba jugando Osasuna y más oportunidades generaba, llegó el primer tanto de los azulones. Un córner botado por éstos fue cabeceado por Mitrovic en el treinta y seis de partido. 

Afortunadamente empató Osasuna por medio de Iker Muñoz antes del descanso. La cosa volvía al punto inicial de partida para la segunda parte. De este modo, la dupla Chimy-Budimir seguía siendo la mejor opción de ataque, cosa que se vio tras el segundo tanto local (otra vez de cabeza tras un balón bombeado al área y rematado de cabeza); una internada del croata terminó con su derribo por parte del portero. 

Penalti claro para los nuestros que el príncipe supo transformar. Dos a dos en el luminoso y tocaba gestionar dicho marcador. Así, Yagoba Arrasate decidió ir en plan amarrategui y retiró en distintos momentos a los dos delanteros por Arnáiz y Rubén García. También entraron Raúl García de Haro, Pablo Ibáñez  y Areso. 

La cosa es que en el ochenta y seis se adelantó de nuevo el Getafe y del mismo modo que los otros dos goles. Un balón aéreo al área de Sergio Herrera tras lanzar un córner, fue cabeceado por Maksimovic logrando gol. 

Tres remates de cabeza que se transformaron en goles. Por abajo los de Bordalás no tenían pegada pero por arriba se vieron más resueltos. A su vez, los defensas y el cancerbero de Osasuna no sabían cómo repeler balones en el aire.

Se prolongó el partido doce minutos que demostraron la impotencia de los dirigidos por Arrasate para lograr la igualada. Sin los dos mejores delanteros era imposible tener acierto. Arnáiz y Raúl García de Haro demostraron muchas carencias de cara al ataque e hicieron que bajara el nivel de juego rojillo. 

Impotente se veía al cuadro del técnico vizcaíno. El juego por alto se evidenció como un agujero en la zaga navarra y los cambios no resultaron acertados ni para amarrar ni para contrarrestar al adversario. A todo ello, hay que añadir el juego sucio practicado por el conjunto de Bordalás haciendo honor a su fama.

Osasuna se complica. Dos derrotas consecutivas llevamos. El próximo partido será contra el Sevilla en casa y de momento tiene que mejorar cosas como la ya señalada del juego por alto. 

Hoy se ha echado en falta a jugadores importantes como Moncayola, Torró o Brasanac. Los fichajes para esta temporada (Mojica, Arnáiz o Raúl García de Haro) no parecen que vayan a resultar muy útiles para partidos más exigentes que el de hoy. Los rojillos siguen sin conseguir su punto de juego máximo. Esperemos que no tarden en alcanzarlo porque las jornadas pasan y lo que no se gana ahora, se puede pagar más tarde. 

El Sádar decidirá el 23 de septiembre si se sigue torciendo el rumbo o se endereza. Toca ganar sí o sí. No hay otra porque no se puede perder más. 

A por todas y mientras tanto así nooooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.