domingo, 3 de septiembre de 2023

DESAFORTUNADO OSASUNA - BARCELONA 3-IX-2023

Derrota de Osasuna en la cuarta jornada de la liga española frente al F. C. Barcelona por 1-2. No pudo ser, de tener un empate al alcance de la mano a caer vencido por un penalti muy discutido. Ha faltado ese plus de suerte, ese arreón final donde te defiendes con uñas y dientes, ese nivel de madurez que hace lo difícil fácil y sabe administrar el tiempo que resta. Eso le ha faltado al cuadro navarro para conseguir algo positivo frente a un rival mucho más competitivo y con mayor fondo de armario.

Los rojillos saltaron al terreno de juego con Aitor Fernández, Areso, Herrando, Catena, Juan Cruz, Aimar Oroz, Ibáñez, Iker Muñoz, Rubén García, Arnaiz y Raúl García. Más parecía un combinado para probar en partido amistoso que para hacer frente a un coloso como era el equipo catalán. Con todo, cuajaron una buena primera parte si descontamos el primer minuto de partido que pudo saldarse con gol culé. 

Una lástima que en la última jugada del primer tiempo marcara Koundé para los de Xavi Hernández. También otro gallo hubiera cantado de haber marcado Aimar Oroz en la ocasión más clara para los osasunistas durante el primer tiempo. El guardameta Ter Stegen demostró la calidad que se le presupone. Así es el fútbol, juegas muy bien pero si no marcas de nada sirve.

La segunda parte fue de dominio de los de Yagoba Arrasate sin que los jugadores barcelonistas acecharan el área de Aitor Fernández. Es más, los dos primeros cambios del cuadro barcelonés más connotaban amarrar el resultado que ampliarlo. Pero Osasuna perdía y, por ello, saltaron al césped Chimy Ávila, Ante Budimir, Jon Moncayola, Kike Barja y Nacho Vidal a lo largo de la segunda parte. Cuando menos, sirvió de revulsivo ya que el comandante Ávila empató el encuentro en el setenta y cinco de partido poniendo las tablas en el luminoso. 

De poco sirvió porque minutos después, el polaco Robert Lewandovski provocó un penalti por supuesto agarrón de Catena al delantero barcelonista. El árbitro señaló la pena máxima y posteriormente consultó el VAR determinando roja directa al defensa osasunista por ser el último defensa en jugada de ataque. Marcó el citado ariete culé dejando el marcador favorable al cuadro catalán.

Osasuna se estiró, llegó al área contraria, buscó puerta pero no la halló. Ni si quiera en los diez minutos de descuento que hubo. La recta final pudo con el equipo navarro que no encontró premio a sus grandes esfuerzos. Plantaron cara ante un Barcelona mediocre, pero al final se impuso la calidad individual del conjunto barcelonés. 

Lo justo hubiera sido un empate, pero la justicia no hace mella en esto del fútbol. El árbitro no estuvo ecuánime en su actuación pero nadie dijo que fuera igual pitar a Barcelona o Madrid en esto de la liga española. Pesaba el revés de Brujas pero de nada sirven los lamentos en esto del juego al más alto nivel.

Ahora se acerca un parón por los compromisos de la selección nacional que se espera sirva para descansar mente y cuerpo. Que se recarguen las pilas para el próximo duelo ante el Getafe y Bordalás. Hoy se ha caído con honor pero de nada sirve, sólo la paciencia nos dirá si se van acercando los resultados positivos. 

Hay que confiar en lo que hay, pues el mercado de verano se ha cerrado. Las cosas no están fáciles ya que se da una de cal y otra de arena en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento. Conviene comenzar cuanto antes una racha de números positivos para afianzarse en la clasificación y no tener que mirar a los de abajo. Por de pronto, así noooooooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.