jueves, 31 de agosto de 2023

INCOMPLETO BRUJAS - OSASUNA 31-VIII-2023

No pudo ser. Se estuvo cerca pero hay que jugar todos los minutos al cien por cien para salir victoriosos. Osasuna cae en la primera eliminatoria de la Conference League al empatar 2-2 frente al Brujas belga. Todo estuvo a favor del cuadro navarro pero en tres minutos y una mala última media hora se convirtieron en un desaguisado para el equipo rojillo. 

Las cosas estaban mal antes de empezar por el mal partido de la ida, pero todo se puso de cara cuando Budimir colocó el 0-2 en el marcador tras anotar Mojica en la primera parte. Todo parecía ir viento en popa al remontar la eliminatoria y trastocar las cosas a la escuadra local. Osasuna se convertía en una pesadilla para los jugadores embrujados.

De poco sirvió todo eso. Yagoba Arrasate decidió hacer cambios para amarrar el buen resultado y a partir de ahí cayeron los goles del Brujas en pocos minutos. Fueron por dos errores evitables de la zaga rojilla dentro del área. Efectivamente, Sergio Herrera no cubrió bien el segundo palo en la botadura de un córner y posibilitó el remate de cabeza de un delantero belga; luego Mojica pasó de héroe a villano al perder un balón dentro del área en vez de despejarlo. Semejante acción propició el segundo tanto del Brujas dejando apeado a Osasuna de la competición europea. 

Una verdadera pena porque frente a un equipo con más hechura, Osasuna se había mostrado más competitivo. Pocas ocasiones tuvo el conjunto navarro frente a los flamencos, pero supo dar dos zarpazos inmediatos para sorpresa general en el estadio. Claro que, si es importante atacar bien, no es menos defender lo propio. Osasuna no ha sabido jugar los 116 minutos que ha durado el encuentro. Le faltó físico y mejor centro del campo en la última media hora de partido. 

Se notaba que los locales estaban más bregados para una encuentro largo; Osasuna lo intentó en los minutos finales pero no supo batir al cancerbero del Brujas. Se tenía y se perdió. Esa es la reflexión que hay que hacer al finalizar la eliminatoria. Se iba ganando y se ha terminado perdiendo. Pues el empate no sabe a otra cosa que a eso. Pesó el mal partido de ida, no sólo por la diferencia de goles sino también por la actitud a lo largo del choque. 

La afición queda cariacontecida por verse tan pronto eliminados de Europa con lo que había costado ganar una plaza (más el contencioso con la mafia de cuyo nombre no me acuerdo). El equipo ha estado a la altura pero no del todo en todo momento. Hay que tener más temple y fondo físico para aguantar en partidos europeos para salir airosos de encuentros de máximo nivel. Ha faltado ese plus para hacer una actuación redonda y ganarse el aplauso del público.

En pocos minutos se ha desbordado todo lo conseguido; hay que saber manejar los ritmos, los tiempos, la pelota, las situaciones, los rivales, etc. Se ha carecido de suficientes virtudes para coronar lo que estaba siendo una proeza. Al final la frontera entre el éxito y el fracaso ha sido muy fina cayendo en el lado negro de esta historia.

Ahora a centrarse en la liga que no pinta bien para este finde. Se recibe al Barcelona en casa. Por mí, se firmaría un empate ahora mismo dadas las circunstancias. Los jugadores se han desfondado en Bélgica, hay poco tiempo para recuperarse y el equipo catalán tiene más recursos en todos los sentidos. A fin de cuentas es uno de los equipos de España que siempre aspira al título liguero. Sólo queda agradecer a los jugadores y cuerpo técnico el esfuerzo por ilusionar a la afición y desearles suerte en las próximas competiciones. Por de pronto, así nooooooooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.