lunes, 28 de agosto de 2023

SORTUDO VALENCIA - OSASUNA 27-VIII-2023

Victoria inesperada de Osasuna en la tercera jornada de la liga española. Un 1-2 ante un Valencia que venía en racha ha supuesto sumar el segundo triunfo de la competición regular. Tras dos derrotas seguidas en los dos últimos partidos de la temporada, se llegaba a Mestalla con la duda e incertidumbre de cómo saldría el equipo en tierras levantinas. No pocos -entre ellos el que suscribe- firmaban el empate antes de comenzar el partido. Pero hete aquí que los rojillos se han llevado los tres puntos a la buchaca en el último minuto de partido. Mejor, imposible. Además era necesario tener un éxito para recuperar algo de moral de cara al jueves en Brujas.

El planteamiento de Yagoba Arrasate fue algo conservador pensando en sacar algo positivo en Valencia y por ello alineó a: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García, Juan Cruz, Ibáñez, Aimar Oroz, Iker Muñoz, José Arnaiz, Kike Barja y Raúl García. También había que pensar en el partido de vuelta de la Conference League. Los inicios fueron dubitativos ya que ninguna de las dos escuadras lograba hacerse con el dominio pleno del partido. 

Sin embargo, llegado el minuto veintidós una carrera de Pablo Ibáñez, que se quedó libre de marca, hacia el área terminó en penalti a favor de los rojillos que transformó Aimar Oroz tras consultarse en el VAR. Osasuna ponía el partido a su favor pero no marcó el ritmo subsiguiente. En efecto, el Valencia acosó en todo momento al conjunto navarro si bien se llegó al descanso con el marcador favorable al equipo visitante.

La segunda parte siguió la estela de la primera con un Valencia dispuesto a todo. En esta ocasión, los comandados por Rubén Baraja gozaron de ocasiones para marcar y así lo hicieron por medio de Hugo Duro a falta de once minutos para el final. Apenas atacaba Osasuna y el míster Arrasate movió el banquillo para que no se escapara un punto cuando menos. De este modo salieron Budimir, Moncayola, Rubén Peña, Mojica y Nacho Vidal. 

Los agobios persistían ya que el equipo che llegaba al área osasunista con mucha facilidad y obligó a lucirse a Sergio Herrera en más de una ocasión, al menos en tres momentos el meta rojillo evitó un tanto más del equipo local. Quizá pueda considerarse a nuestro portero como el mejor del partido por lo decisivas que han sido sus paradas. El aficionado sufría lo suyo y la sombra de la derrota revoloteaba en los compases finales del partido. 

Así estaban las cosas cuando San Fermín obró milagro en el último suspiro del descuento. Un córner botado para Osasuna fue cabeceado por Budimir para convertirse en asistencia a Nacho Vidal, quien remató el esférico en chilena mandándolo al fondo de la red. 1-2 y euforia navarra por todo lo alto. En esta ocasión, el defensa rojillo acertó rematando el balón. Por su parte, el colegiado alargó innecesariamente el partido un minuto y medio más para ver si el equipo local lograba la igualada. Afortunadamente, nada de esto se produjo y los tres puntos viajaron al viejo reino. 

Buen balance tras tres partidos. Seis puntos de nueve posibles permiten seguir avanzando a pesar de la falta de rodaje del equipo. Queda por esperar la victoria en el Sádar para propiciar una alegría al aficionado osasunista. Hoy se ha aguantado el tipo, no se ha jugado mucho, las ocasiones han sido escasísimas pero sí se han sido efectivas cuando hacían falta. Mejor avanzar con un mal juego que retroceder jugando bien. 

Lo que cuenta al final es el resultado y en esta jornada se demuestra una vez más que es lo que prima. No habrá sido un encuentro brillante pero la sensación que deja es positiva tras haber caído en casa. Lo importante es ir sumando y en este sentido el objetivo del tercer partido de liga se ha conseguido con creces. Por de pronto, así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.