lunes, 14 de agosto de 2023

FANTÁSTICO CELTA - OSASUNA 13-VIII-2023

Victoria más que merecida de Osasuna en la primera jornada de la liga 2023-24 ante el Celta de Vigo a domicilio. Un 0-2 de entrada es lo que han ofrecido los bravos jugadores rojillos a su afición. Cabía esperar un empate comenzando el torneo de la regularidad lejos de El Sádar, pero sobre el terreno de juego los futbolistas navarros han demostrado ser mucho más. Osasuna supo jugar bien los noventa y cinco minutos que duró el choque, si bien el duelo no fue un paseo en ningún momento y se vivieron instantes de dificultad y tensión como es propio de la competición.

Arrancó el partido con Sergio Herrera, Rubén Peña, David García, Catena, Mojica, Lucas Torró, Aimar Oroz, Moncayola, Moi Gómez, Rubén García y Ante Budimir. No ofrecieron mala impresión las novedades de Mojica y Catena en su primer partido oficial con la camiseta osasunista. El resto de compañeros fueron avezados en el juego y en la administración de los ritmos del partido. Como era de esperar, el Celta fue quien comenzó más atacante para hacer valer su condición de local. Sin embargo, la primera gran ocasión del encuentro la tuvo Osasuna por medio de Ante Budimir que estrelló un disparo al palo. 

Poco a poco, los de Yagoba Arrasate se fueron haciendo con el mando del encuentro y sus llegadas tuvieron más efectividad que las de los dirigidos por Rafa Benítez. Así se desarrollaban las cosas cuando se presentó el primer gol osasunista por medio de Rubén García, quien cabeceó un rechace tras el cabezazo de Ante Budimir que se estrelló en el larguero. Era el minuto veinticuatro y las cosas se ponían viento en popa para los nuestros.

Siguió dominando Osasuna la primera parte sin que el Celta conociese ocasión manifiesta de gol a excepción de un tiro cruzado que salió por fuera. En cualquier caso, eran los navarros quienes mejor manejaban la pelota, los que estaban correctamente posicionados y sabían aprovechar los espacios libres que el contrario dejaba. Así se llegó al descanso pero estaba claro que el marcador era corto para llevarse los tres puntos a Pamplona. Por esta razón, el Celta salió a la desesperada en la reanudación; estiró líneas y bregó mucho en ataque poniendo dificultades dentro del área de Sergio Herrera. Afortunadamente no sucedió nada malo durante el cuarto de hora que duró el acoso vigués, que usó más el corazón que la cabeza. 

Pasados los malos momentos, que todo partido especial conlleva, vino el temple de Osasuna. De nuevo comenzó a tener más posesión del balón y se acercó al área contraria. Así se gestó el segundo gol rojillo. Rubén Peña protagonizó una embestida al área celtiña quebrando a los defensas para lanzar un disparo que pegó en el poste, pero cuyo rechace hizo que el balón quedase suelto en el área para que Moi Gómez se aproximara al esférico y le diese un buen zapatazo que terminó en el fondo de la portería. Era el minuto setenta y siete. Dos a cero para Osasuna y a aguantar bien lo que restaba de partido. Lógicamente, el míster Arrasate hizo cambios para ello y saltaron al campo el Chimy Ávila, Pablo Ibáñez, Iker Muñoz, José Arnáiz y Jesús Areso. Se prolongó el partido cinco minutos más pero sin sorpresas desagradables.

Osasuna comienza muy bien la temporada con tres puntos fuera de casa y colocándose líder de la liga, pero esto es completamente irrelevante. Lo mejor son las sensaciones que deja y que deben predominar en el presente curso. Ha sido un equipo maduro, competitivo, bien organizado y sereno. No han pesado los nervios del primer partido y se nota que los componentes de la escuadra se entienden bien entre si. Se ha dado un buen paso pero queda lo más difícil que es acabar mejor de lo que se empieza. Por de pronto, hay que mostrarse satisfechos por lo realizado en pleno mes de agosto con estos calores. 

Las dos siguientes citas son harto difíciles como son el Bilbao en casa y el partido de la Conference League contra el Brujas y contra la UEFA. Veremos cómo responden los jugadores ante estos dos sensacionales retos, pero lo que toca en la presente jornada es un gran aplauso para los futbolistas rojillos. Así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.