domingo, 21 de enero de 2024

SALVADO OSASUNA - GETAFE 21-I-2024

Victoria de Osasuna en la vigesimoprimera jornada de la liga española por 3-2 contra el Getafe C. F. Un triunfo épico por el golazo de Jesús Areso que a buen seguro pasará a los anales del club navarro y que, perfectamente, podría postularse para mejor gol del año para la FIFA. Es con lo que se ha quedado el aficionado al salir del estadio tras mucho sufrimiento 'typical Osasua'. 

Los rojillos han dado una de cal y otra de arena en el partido. Buena primera parte y desconcertante la segunda. De tener el partido de cara a verse en contra. De anular a tu contrario, a verte contra las cuerdas. Todo, en cualquier caso, ha quedado eclipsado por el final feliz con un tanto antológico.

Osasuna arrancó con Sergio Herrera, Rubén Peña, Catena, David García, Juan Cruz, Ibáñez, Muñoz, Moi Gómez, Mojica, Raúl García y Ante Budimir. Novedad en la titularidad era la dupla Budi-Raúl. La cosa no ha ido mal del todo pero todavía queda mucho por comprobar para concluir que funciona adecuadamente. El caso es que todo empezó bien para los nuestros pues a la media hora ya ganaban por dos cero. Tantos de Raúl García de Haro y de Iker Muñoz  -éste último también de buena factura- colocaban al Getafe de Bordalás en un plano inferior ante la superioridad de los navarros. Con todo, los madrileños apretaron al final de la primera mitad anunciando que enseñarían los dientes en la segunda parte.

En efecto, Bordalás mandó morder y propició dos mordiscos a la defensa de Osasuna. La zaga rojilla no supo defender bien las posiciones dentro del área y consintió que en dos ocasiones los delanteros getafeños marcaran (Mayoral y Maksimovic). En veinte minutos se logró la igualada, algo que no era de recibo.

El empate daba la vuelta al partido o cuando menos a lo visto en el primer tiempo. Fue algo inaudito a la vista de lo observado en la primera mitad del encuentro. Parecía que volvía el Osasuna al que le marcan con facilidad. Sin embargo, la suerte y San fermín sonrieron a Jesús Areso marcando un gol semiolímpico; de dar un centro a la altura del córner a transformarse en gol. Se puede ver en bucle el golazo pero no termina de explicarse. Ni falta que hace; el tanto es para disfrutarlo y aplaudir al bravo jugador por ello. Ya era hora de poder contemplar algo así en el Sádar.

Lo que restó de partido fue puro sufrimiento no apto para cardíacos. Sergio Herrera tuvo que salvar goles una vez más. Por su lado, Yagoba Arrasate dio entrada a Darko Brasanac, Areso, Arnáiz, Torró y a Aimar Oroz. Menos mal que San Miguel de Aralar, San Francisco Javier, San Fermín, San Saturnino y la Virgen del Puy estuvieron al lado de Jesús Areso para honrar al fútbol. 

Naturalmente, como el contrincante era el Getafe de Bordalás no faltó la polémica en el partido. Se produjo una interrupción del encuentro que dio lugar a los siete minutos de descuento. El final resultó una agonía para los 18.811 rojillos que acudieron al estadio un domingo a las dos de la tarde. Bravo por los fieles que se esforzaron por ver un partido a la hora de comer.

Recapitulando, Osasuna suma tres puntos vitales ahora que tiene que realizar dos salidas consecutivas lejos de Pamplona (Sevilla y Barcelona). Veremos lo que saca en estos desplazamientos ante dos rivales que se juegan el ser o no ser por arriba y por abajo. Por su parte, el club rojillo sigue escalando para salir de la zona caliente de la tabla amarrando los partidos en casa. 

Este es el camino ahora que hemos quedado apeados en competiciones coperas merced a los arbitrarios árbitros arbitrando en el arbitraje al arbitrio del cuerpo arbitral. Si usted no lo entiende, no se esfuerce porque no viste elástica blanca o azulgrana. Nada más por nuestra parte. Así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.