domingo, 28 de enero de 2024

JUSTICO SEVILLA - OSASUNA 28-I-2024

Empate a uno en la vigesimosegunda jornada de la liga española frente al Sevilla C. F. Tablas que permiten seguir sumando tras un mal primer tiempo del conjunto rojillo. Osasuna sale vivo del estadio Sánchez Pizjuán en un partido con dos caras bien distintas en razón de las dos partes del encuentro. Una primera muy discreta tirando a mala, frente a una segunda más resuelta y con mayor ambición por parte del cuadro navarro. 

La brecha con los puestos de descenso es de diez puntos y que siga así. Al menos el resultado de esta tarde permite mantener dicha distancia en la tabla clasificatoria. El choque contra el Sevilla comenzó con Sergio Herrera, Rubén Peña, Catena, David García, Juan Cruz, Mojica, Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Moi Gómez, Raúl García y Ante Budimir. Cuando menos llamaba la atención la medular de la alineación, pues parece que no se da con la tecla adecuada para conformar un medio campo habitual jornada tras jornada.

El caso es que los primeros cuarenta y cinco minutos de los rojillos fueron sin rasmia y sin dejarse notar mucho en el campo cara arriba. Sólo un disparo de Moi Gómez a los tres palos fue lo más decente que hicieron los osasunistas. Por contra, la defensa navarra hizo aguas, especialmente Catena, ya que el gol del Sevilla fue a base de zafarse fácilmente de la defensa y disparar a gol. Los de Quique Sánchez Flores ya habían advertido en un par de ocasiones anteriores; en esta oportunidad les salió bien. No reaccionó Osasuna como debiera y se marchó al descanso con un uno a cero en favor de los sevillistas.

Afortunadamente, la segunda parte mostró otro rostro y los de Yagoba Arrasate fueron a más, si bien nunca a por todas. Se logró el empate merced al empuje que desplegaron. Budimir remató a puerta un mal disparo de David García tras un centro al área. Era el cincuenta y cuatro de partido y las espadas quedaban en alto. 

El Sevilla lo intentó pero no lo consiguió. Tampoco Osasuna que no terminó de marcar la diferencia con su oponente a pesar de jugar los últimos minutos con diez por expulsión de Suso. Pudo soñarse con la victoria final para los nuestros, pero quedó en eso: Un sueño. Siete minutos de prolongación alargaron la agonía de los rojillos y desquiciaron a los sevillistas. El empate satisfacía a los de Pamplona pero irritó a los hispalenses que ahonda más su crisis de resultados.

Por su parte, Osasuna salva los muebles en el primero de sus dos partidos seguidos fuera del Sádar. La imagen no es del todo satisfactoria pero lo que importa es ir sumando poco a poco fuera de casa y apuntalar los partidos en ésta. Los de hoy ha terminado bien pero sigue echándose en falta una mejor estrategia para obtener algo más en estos duelos. Los raúles no han estado hoy a la altura, falla mucho la salida de balón desde atrás, la definición cara a puerta es muy mejorable y el medio campo no termina de asentarse en la mente del entrenador. Estamos ya a mitad de temporada y hay todavía deberes por hacer. 

El próximo partido es contra el Barcelona, un equipo que está haciendo una temporada mediocre para lo que se le presupone. ¿Hará Osasuna de equipo salvavidas frente a los culés? ¿Reparará la chavineta? Esperemos que no y pueda salir vivo de tierras catalanas. No cabe la amnistía para con los azulgranas, ni indultos ni componendas. Esto es fútbol de élite y no se perdona nada. Osasuna debe salir con uñas y dientes a defender sus colores, su honor y su dignidad. Lo que ha sucedido hoy en Sevilla lo firmamos inmediatamente en la ciudad condal. Así siiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.