miércoles, 31 de enero de 2024

INJUSTO BARCELONA - OSASUNA 31-I-2024

Derrota de Osasuna frente al F. C. Barcelona por 1-0 en su visita a la ciudad condal. El conjunto rojillo ha aguantado sesenta y dos minutos sobre el terreno de juego ante unos culés que para nada se reconocen en un pasado de faz negr(eir)a. Xavi Hernández puede respirar unos días y no poner excusas baratas ante los medios de comunicación. Los osasunistas no han podido doblegar al coloso catalán que ha necesitado de la ayuda arbitral para llevarse los tres puntos. En efecto, la expulsión de Unai García sólo se la pitan a clubes como el nuestro pero con el Madrid hay indulgencia y con el Barcelona amnistía. Difícil competir en estas condiciones.

Yagoba Arrasate decidió apostar por Aitor Fernández, Areso, Unai García, David García, Jorge Herrando y Mojica. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz. Ante Budimir y José Arnaiz. Novedad en la portería y en la defensa. Unai garcía sustituía a Catena, pero al final fue expulsado por doble amarilla. La segunda rigurosa. Prácticamente, la táctica fue resistir y acercarse como se pudiera al área de Iñaki Peña. Pocas ocasiones se dispusieron. La más clara la tuvo Raúl García de Haro para empatar antes del pitido final. La suerte no acompañó a nuestro delantero que sustituyó a nuestro máximo goleador. ¿Hubiera fallado Budi la de Raúl? Pues nunca se sabe. 

Entre el gol culé y la expulsión se cerraron las opciones navarras a sacar algo del choque contra el Barcelona. Lo de menos es hablar de tácticas, cambios y actitudes cuando te enfrentas a un contrincante con el triple de presupuesto y jaleado, bien o mal, por la prensa de media España. De esta manera,  Osasuna regresa a casa con las manos vacías esperando a resarcirse contra el Celta este domingo. Hay que ganar sí o sí. No queda otra para avanzar y dejar atrás el mal trago de esta noche. Volvemos a nuestra liga y nos jugamos la vida partido a partido. 

Lo propio hubiera sido el empate habida cuenta del partido visto, pero la expulsión de Unai y la poca efectividad en ataque han lastrado al equipo para sacar un punto en el coso barcelonés. El fútbol no es justo pero tampoco hay que ser fuerte con el débil y débil con el fuerte. Estas cosas deben cambiar y dejarse de componendas. En cualquier caso, la cosa es mejor dejarla correr y centrarnos en nuestros objetivos.

La afición espera en el Sádar para tener una alegría más en casa. Vamos enfilando el final de temporada y estos partidos como el del próximo día pueden marcar un antes y un después. Comienzan las finales y el equipo debe estar presto a lo que se avecina. Espadas en alto, mirada seria, músculos a tope, cabeza alta...el combate contra los celtas se aproxima. Debemos estar listos para la tormenta que se aproxima. El reto que se tiene por delante es apasionante y acongojante a partes iguales. Que empiece ya el partido que allí estaremos.

Por de pronto, así nooooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.