domingo, 4 de febrero de 2024

ESTREPITOSO OSASUNA - CELTA 4-II-2024

Lamentable partido de Osasuna en la vigesimocuarta jornada de la Liga española cayendo derrotado por 0-3 en casa. El Celta de Vigo ha hecho poco y sacado mucho de este partido. Tras salir derrotado contra el Barcelona, este encuentro era vital para abrir brecha con la zona caliente de la tabla. No sólo se ha perdido sino que se ha hecho de manera bochornosa como para recibir una sonada pitada y pañuelada blanca. 

Partidos como el de esta tarde no son de recibo en el Sádar. La afición ha visto a un equipo irreconocible que en ningún momento daba atisbo de dar la vuelta al marcador. La sensación de impotencia ha cundido por las gradas del estadio en un día soleado como pocos. La luz se ha transformado en tiniebla y deja sombras de dudas para los próximos duelos.

Yagoba Arrasate dio entrada inicial a Sergio Herrera, Areso, Catena, David García, Juan Cruz, Rubén Peña, Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Moi Gómez, Ante Budimir y Raúl García. Pues a los veinte minutos ya se perdía por 0-2 o dicho de otra manera, en dos minutos el Celta sentenció el partido. ¿Cómo pudo ser? Osasuna no sabía cómo salir con el balón desde atrás superando la presión celtiña, las bandas estaban lentas y cortocircuitadas, la defensa desorganizada y el medio campo era celeste en vez de rojillo. 

Efectivamente, los gallegos estaban mejor posicionados sobre el césped que los nuestros. Así es difícil pretender hacer algo positivo. Los rojillos carecían de estilo de juego, de pegada cara arriba y desorden de líneas. Apenas se vislumbró una oportunidad para marcar un gol antes del descanso y tener alguna esperanza.

La segunda parte fue más de lo mismo aunque con algo más de voluntad. Tardó el míster Arrasate en realizar los cambios a pesar de ver el críptico resultado en dos macropantallas. Al final de todo saltaron al campo Kike Barja, Rubén García, Arnáiz, Mojica y Aimar Oroz. Poco aportaron, más voluntad que cabeza como se ha comentado. No fue hasta el minuto ¡ochenta y uno! que Budimir dispuso de la mejor ocasión para anotar. Para entonces seguíamos con el dos a cero. 

Y como a perro flaco todo son pulgas, el Celta propinó el tercero sin despeinarse. Esto es lo más grave del encuentro; el contrincante tenía mejor definición en dos o tres pases. Difícilmente se pueden ganar partidos si dejas que tu oponente te supere con tanta facilidad. De hecho, el guardameta del Celta apenas ha tenido que esmerarse ya que los gallegos supieron defender bien su área ante las llegadas rojillas.

¿Qué esta pasando últimamente en el equipo? Esta semana han salido tres jugadores de la plantilla porque sobraban por varios motivos. Sin embargo, lo que queda tampoco está siendo muy resultón que se diga. ¿Está terminando el ciclo de Arrasate en Osasuna? ¿La salida del Chimy es por razones económicas, por otras o todas a la vez?

La imagen del cuadro navarro ha sido patética; falta fondo físico, mentalidad más robusta y mayor agudeza en las jugadas cerca del área. El próximo partido es contra la Real en San Sebastián y con lo visto hoy a más de uno le entra la congoja o el canguelo. La cosa no pinta bien y la derrota de hoy se puede pagar muy cara de aquí en adelante; como no se entre en una racha de tres victorias seguidas la cosa se puede torcer.

Esta temporada se han visto partidos malos en el Sádar, pero el de la presente jornada supera con mucho a todos. Osasuna parecía un equipo endeble, carente de ideas y sin una idea clara de cómo jugar al fútbol. Los 20.030 espectadores rojillos no se merecían semejante espectáculo como el ofrecido este domingo; como para pedir la devolución de la entrada y que el próximo partido sea gratuito. 

La afición navarra no merece esto ya que la entrega que pone en cada partido no es correspondida por los jugadores y cuerpo técnico. Entrenador y capitanes deberían dar la cara y reconocer que no se están haciendo las cosas como debieran. Por de pronto, así noooooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.