domingo, 11 de febrero de 2024

RESISTENTE REAL SOCIEDAD -OSASUNA 10-II-2024

Victoria de Osasuna ante la Real Sociedad en San Sebastián. La jornada vigesimocuarta de la Liga española se salda con un triunfo inesperado por cuanto supone reconducir la situación torcida de la jornada pasada en casa. El resultado de 0-1 favorable a los navarros permite seguir avanzando y no dejar de sumar puntos como venía sucediendo en los dos anteriores partidos. Los tres puntos suponen recuperar parte de lo perdido en el Sádar frente al Celta hace siete días. 

El duelo de esta tarde no ha sido brillante, pero sí efectivo a la postre. Lo único que los rojillos han hecho ha sido aguantar como se pudiese el vendaval donostiarra y el gol; no es poco. El panorama previo al partido no era nada halagüeño para los nuestros. Cualquier aficionado navarro hubiese firmado el empate antes del encuentro, pero hoy la suerte ha sonreído al club con una victoria muy necesaria.

Se comenzó el partido con Sergio Herrera, Areso, Unai García, David García, Herrando, Rubén Peña, Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Mójica y Ante Budimir. Un once que llegó al área realista con peligro pero que, en todo caso, tuvo que ver cómo los locales llegaban con más peligro (VAR incluido) a la puerta de Sergio Herrera. No obstante, éste mantuvo el tipo a lo largo y ancho de los noventa minutos. Por su lado, el cancerbero realista tampoco tuvo que esforzarse mucho ya que apenas se dispusieron de claras ocasiones de gol para los osasunistas durante el primer tiempo. Faltaba más pegada arriba y decisión de disparar a los tres palos. En cualquier caso, se resistía y así se llegó al final del primer tiempo.

La segunda mitad se presumía de dominio guipuzcoano y así fue. Los de Imanol Alguacil buscaron con ahínco el gol sabedores de su superioridad técnica y táctica tanto a nivel individual como colectivo. Sin embargo, nuevamente se cumplió aquello de "el fútbol es así". Efectivamente, los de Yagoba Arrasate encontraron el gol en el cuarenta y nueve sin despeinarse. Merced a un córner botado por Moncayola, Ante Budimir logró desviar con la cabeza el balón al segundo palo para sorpresa de propios y extraños. El príncipe y cisne croata volvió a reivindicarse como el mejor de Osasuna y su tanto supuso los tres puntos del partido. A partir de entonces sólo cabía resistir como se pudiera. El técnico realista sacó su artillería pesada y no fueron pocos los momentos de agobio que se vivieron. 

El tiempo del reloj transcurría lentamente, eternamente, sin prisa. Esto hizo que la afición rojilla se pusiera nerviosa a cada momento que sucedía con el esférico en las botas del contrario. El míster Arrasate trató de reforzar la defensa navarra y dio entrada a Rubén García, Raúl García de Haro, Pablo Ibáñez, Catena y Juan Cruz. Había que aguantar como se pudiese y más tras los seis minutos de descuento señalados por el árbitro. 

Agonía, sufrimiento, corazón a cien por hora o más, sudor a raudales y rezos a San Fermín es lo que deparó el choque a partir del gol de Budi. Al término de todo, final feliz y homenaje de los jugadores a los aficionados osasunistas desplazados a San Sebastián. No era para menos. La aciaga sorpresa del fin de semana pasado se transformó en alegría exuberante por una inesperada victoria.

El estado de la cuestión queda así. Veintinueve puntos que abren un hueco de doce respecto al tercero por la cola en la clasificación. No es que la cosa esté resuelta pero alivia saber que se van marcando distancias respecto a la zona caliente de la tabla. La próxima jornada es dura y complicada. Visitará el Sádar el Cádiz, que se juega la vida. El antepenúltimo llegará a Pamplona tras caer en esta jornada, lo cual promete un duelo de alto nivel porque ambos se juegan mucho. 

¿Sabrá Osasuna rentabilizar los puntos cosechados en San Sebastián? ¿Se reconciliará con su afición en casa? Todo se verá el próximo sábado. Desde luego, los rojillos no deben dejar de pasar esta oportunidad ya que en casa es donde se juegan la salvación. Además, no se está sobrado de plantilla tampoco, luego hay que ir con todo lo que se tiene y a por todas. Por de pronto, así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.