domingo, 21 de mayo de 2023

ESPESO ATLÉTICO - OSASUNA 21-V-2023

Derrota de Osasuna  ante el Atlético de Madrid por 3-0en el Metropolitano en la trigesimoquinta jornada de la liga Santander. El equipo rojillo perdió en el marcador y en todas las facetas del partido (juego, posesión, ocasiones, disparos a puerta, recuperaciones, etc.). Hoy no era el día, se veía al equipo  navarro a merced del contrincante. Parece que tanto el cuerpo como la mente de los jugadores osasunistas dijera ¡hasta aquí he llegado y no puedo más! 

Por lo general, se puede señalar a uno o dos jugadores que no hayan tenido una gran actuación en el partido, pero en este caso se podrían marcar más de seis futbolistas los que no han estado a la altura habitual o se han situado por debajo de su capacidad. Menos mal que el trabajo más importante ya está hecho (otra cosa es sumar méritos hasta el final para que uno continúe en la plantilla).

Entraron al césped del equipo colchonero Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, David García, Manu Sánchez, Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz, Chimy Ávila, Budimir y Rubén García. Pero como se ha afirmado en el párrafo antecedente, el once tuvo una actuación gris, casi desconocida. Que el conjunto del Cholo Simeone no es una perita en dulce ya se sabía, pero tampoco es razón para ponérselo fácil. 

Efectivamente, los del Manzanares arrollaron a Osasuna en los primeros treinta minutos hasta hacer olvidar que jugaban con un portero. Goles anulados, tres balones al palo, disparos con facilidad y aprovechamiento de varios errores de la zaga navarra es lo que se estaba viendo. Lo raro fue que cuando los nuestros empezaron a estirarse llegando con algo de peligro al área rojiblanca (los más peligroso fue un tiro del Chimy que se fue fuera), llegó el primer gol de la tarde en el cuarenta y cuatro de partido. Así se fue al descanso.

En la reanudación, Yagoba Arrasate quitó al comandante Chimy Ávila por Juan Cruz para fortalecer la defensa que hacía continuamente aguas. Lo cierto es que si bien Osasuna siguió buscando el marco contrario, no halló ocasión manifiestamente clara para empatar y así vino el segundo gol por obra de Saúl. Este tanto certificó la derrota y tan sólo quedaba pasar el tiempo para que terminase el encuentro.

A lo sumo sólo se podía maquillar el resultado, pero no ni eso. Ya en el ochenta y dos Correa marcó el tercero y ahí acabó todo. Los cambios del míster Arrasate no sirvieron de mucho; Kike Barja, Pablo Ibáñez, Iker Muñoz y Kike García no aportaron gran cosa. Especialmente este último que no estuvo acertado y hasta entorpeció un disparo a puerta de Pablo Ibáñez.

Poco más que comentar. Tedio, cansancio, despistes, pesadez, etc. Estas son las sensaciones al final del choque. Mal panorama para afrontar el siguiente partido contra el Bilbao este jueves 25 de mayo. Da la sensación de que la temporada ha terminado para Osasuna. Es mucho lo logrado y es justo que los jugadores tengan sus merecidas vacaciones. 

En todo caso, parece difícil que podamos quedar por delante de los vizcaínos esta temporada. Cuando menos, les hemos hurtado un título a los robatajonares. Nada más que añadir. Restan unos pocos partidos que habrá que solventar de mejor o peor manera pero la derrota no debe entrar en nuestros planes. Esperando que el próximo partido sea totalmente diferente al de hoy, así nooooooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.