sábado, 13 de mayo de 2023

BRAVO OSASUNA - ALMERÍA 13-V-2023

Triunfo de Osasuna por 3-1 ante la Unión Deportiva Almería en la trigesimocuarta jornada de la liga Santander. Una victoria tras la decepción copera de hace siete días. No por eso la afición navarra ha dejado de aplaudir y reconocer la dignísima actuación de los jugadores rojillo en la Copa del Rey de este año. Más que merecido ha sido el tributo rendido hoy en el coso de El Sádar con interpretación instrumental del himno antes del partido. Sobrecogedor es poco para describir el momento vivido. La cabeza alta se mantiene a pesar de las lágrimas vertidas por no traer el campeonato de España a las vitrinas de nuestro club.

Pero volvamos presente si queremos labrar un buen futuro. Osasuna saltó al campo con Aitor Fernández, Rubén Peña, Aridane, David García, Manu Sánchez, Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz, Kike Barja, Abde y Budimir. Un once que dominó el juego y la pelota ante su oponente, si bien éste tuvo sus llegadas al área osasunista y supo defender bien su área. Por el lado local se atacaba denodadamente pero sin culminación en gol. Un par de disparos y una clara ocasión para Ante Budimir fueron las veces que más cerca se estuvo del primer tanto. Se llegaba mucho por las bandas, pero faltaba más pegada y también intentar algún pase en profundidad cerca de la frontal del área. El empate al descanso sembraba alguna que otra duda.

Afortunadamente, la reanudación mostró otra cara puesto que en la primera ocasión de peligro, el príncipe Budimir marcó al recibir desmarcado un balón que cruzó al otro lado del palo cubierto por el portero. Un buen toque con el exterior de la bota fue suficiente para anotar otro tanto en su cuenta. Gol de verdadero goleador. 

El tanto supuso un giro de 180º al partido y desde luego así fue. Una vez más se demuestra que un gol puede hacer surgir otro partido. Desde este instante, se vio otro Osasuna; más llegadas y con mayor peligro se produjeron hasta que Abde marcó en el cincuenta y uno con un magistral zapatazo desde la frontal del área. Un 2-0 en el luminoso mostraba a las claras quien mandaba sobre el terreno de juego. Con todo, el Almería no se rindió y se estiró buscando acortar distancias en el marcador. La tuvo en un remate de cabeza pero Aitor Fernández se lució en la parada de la tarde para los nuestros; posteriormente también tuvo que esmerarse en un remate que casi se le cuela debajo de las piernas. 

Llegados a esa altura de partido los entrenadores de ambos conjuntos realizaron los oportunos cambios tácticos. De este modo, Yagoba Arrasate dio entrada a Moi Gómez, Chimy Ávila, Pablo Ibáñez, Rubén García y Diego Moreno. Funcionó para frenar al contrario y marcar un tercer gol por obra de Moi Gómez en el ochenta para sentenciar el encuentro tras una asistencia de Aimar Oroz. Luego marcó el suyo el Almería (minuto 90) pero quedó más en anécdota y nota negativa para Osasuna que debe saber defender mejor su área en algunas acciones como ésta.

En todo caso, acabó el partido sumando ya cuarenta y siete puntos y peleando con el Bilbao (hoy ha sido goleado cinco veces) en la clasificación. Como anécdota valga el ¿improvisado? homenaje que han rendido los jugadores osasunistas al polémico colegiado Mateu Lahoz por su última temporada como árbitro, cuya actuación ha pasado desapercibida hoy en líneas generales. Por lo demás, señalar que el equipo ha mostrado una buena compostura física y ganas de hacer las cosas bien. Son buenos ingredientes para afrontar el siguiente partido contra, nada más y nada menos, que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Osasuna puede hacer algo importante por sí mismo y calentar más la liga en la parte de arriba. Las apuestas pueden echar humo. 

Los rojillos deben estar a lo suyo; hay que terminar la liga de la mejor manera posible. Cuatro jornadas para acabar bien una gran temporada. El escudo del club lo exige y la afición lo demanda. Hoy se ha demostrado que los reveses no pesan en los jugadores, razón de más para ir al Metropolitano a plantar cara. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.