domingo, 7 de mayo de 2023

NO PUDO SER FiNAL COPA DEL REY

Osasuna se queda a las puertas de ganar el primer título de la Historia para el deporte rey en Navarra. La masa rojilla que alentó en todo momento al equipo regresa a casa quedándose a las puertas de la victoria. El buen día de la final, con una Sevilla transformada en rojo sanferminero y el apoyo de los sevillanos, no ha tenido su culmen con la deseada copa. Tampoco es que los madridistas estuvieran emocionados por el título conseguido, pues a la salida del estadio sus caras no mostraban alegría ni satisfacción. De tanto ganar, han perdido la ilusión y la pasión. 

Ahora solo queda el honor. De nada sirve la narración de la derrota. La pena invade el alma rojilla pero la cabeza queda alta por haber cumplido con el deber. Si se cae, que se pierda todo menos el honor que es patrimonio del alma y ésta de Dios. Toca regresar el lunes a los entrenamientos, forjar nuevos jugadores que puedan conquistar la gloria y hacer posible el sueño de todo buen osasunista. Hay que esforzarse para mejorar día a día, pulir el talento, mejorar las habilidades y corregir los defectos; aprender de los errores para madurar y seguir adelante.

Lo pasado, pasado está y ahí queda. Resta mirar al futuro para encararlo de la mejor manera posible y con una esperanza de que algún día todo se hará realidad. El tesón, el coraje, la resistencia, el sacrificio, la constancia, la valentía y el respeto al adversario y las instituciones (que de esto ese cáncer de 'los de siempre' carecen) son los valores que hay que cultivar para tener éxito y de modo honorable. Tanto en el deporte como en la vida hay que ser campeones, pero de los de verdad, sin soberbia, sin odio, sin resentimiento, sin trampas y sin maledicencias. 

Miremos al futuro, al porvenir con optimismo desde el trabajo diario en el momento presente. Honor y nobleza a los bravos jugadores osasunistas. Navarra entera os admira. Así siiiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.