martes, 2 de mayo de 2023

PENA BARCELONA - OSASUNA 2-V-2023

Ochenta y cuatro minutos es lo que aguantó Osasuna ante el Barcelona en la trigesimotercera jornada de la liga Santander. Un gol de Jordi Alba en ese minuto impidió que los navarros se llevasen un punto más que merecido del Camp Nou. Pensando más en la final copera que en el duelo de esta tarde, los rojillos han dejado una buena sensación ante un club semejante al Madrid. Sabedores de lo que se esperaba en la ciudad condal, los jugadores osasunistas han realizado un partido más que digno. Cayeron porque el fútbol es así de injusto. El gran esfuerzo no ha tenido su recompensa merecida en este caso. ¡Qué se le va a hacer!

Yagoba Arrasate tiró de jugadores poco habituales e inició el partido con Aitor Fernández, Diego Moreno, Unai García, Jorge Herrando, Manu Sánchez, Lucas Torró, Aimar Oroz, Pablo Ibáñez, Rubén García, Iker Benito y Chimy Ávila. Los once supieron estar a la altura de lo que se debía hacer en un duelo tan desigual como este. Incluso con el contratiempo añadido de la expulsión, justa hay que reconocer, de Jorge Herrando por ser el último defensa en una jugada clara para marcar gol ante el portero.

Efectivamente, este revés hizo que los rojillos tuvieran que esforzarse el doble pero ¡olé sus coj...! Hay que reconocer que aguantaron bien toda la primera parte y tuvo su mérito llegar al descanso con el marcador a cero goles, a pesar de las múltiples ocasiones que dispuso el cuadro catalán.

La segunda parte siguió el guion de la primera pero con un redoble de oportunidades y acercamientos al área por parte de los culés de Xavi Hernández. San Fermín tuvo que aparecer para evitar varios goles, pero su capotico tiene límites y así Jordi Alba marcó en el ochenta y cuatro de partido rompiendo la racha de suerte (anularon un gol al Barcelona por fuera de juego previo) y buena defensa practicada. Ínterin, Osasuna tuvo una doble ocasión para marcar por medio de Kike García y Kike Barja, pero desgraciadamente en ataque no se dio más de si porque no había manera. 

Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. De esta manera se puede resumir el gol del conjunto barcelonista ya que el partido estaba sonando a los muchos que el equipo catalán ha disputado. Al final terminó ganando por su marcador preferido, el 1-0, del que ya lleva varios en esta liga. En todo caso, la derrota duele pero no escuece de cara al partido del sábado. Los jugadores saben que han hecho un buen papel y eso tiene que hacerse notar este sábado en el estadio de La Cartuja.

Poco más que comentar de un encuentro que se jugaba en Barcelona pero se pensaba en Sevilla. La afición queda con la esperanza de que el arrojo, aplomo, valentía y esfuerzo tendrán su recompensa con la ayuda de San Fermín y San Francisco Javier si Dios quiere. Es hora de partir al duelo de los duelos, de jugar contra la Historia, de hacer Historia y de entrar en la Historia. La cuenta atrás ha comenzado y veremos qué es lo que nos depara. La marea rojilla se dispone a iniciar un largo camino al templo del fútbol español para inscribir el nombre de Osasuna con letras de oro. Así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Así es como veo a la afición navarra de cara al sábado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.