viernes, 28 de abril de 2023

FEO OSASUNA - REAL SOCIEDAD 28-IV-2023

Derrota de Osasuna ante la Real Sociedad de San Sebastián por 0-2 en la trigesimosegunda jornada de la liga Santander. Los rojillos han caído en casa en un mal partido, especialmente en la primera parte. Con los deberes en liga ya hechos, el equipo navarro no ha sabido cómo doblegar al vasco que en todo momento supo ser más conjunto y pudo ampliar su ventaja. Hay que saber defender y atacar cuando más se necesita y hoy los jugadores navarros no han sabido hacer ni lo uno ni lo otro. 

Lo mejor de esta noche ha sido el homenaje a los jugadores de la final de copa del 2005. La afición supo honrar a estos ex-futbolistas, los jugadores no tanto ya que ganar hubiera sido el mejor cumplido a los veteranos de la copa del 2005.

La cosa comenzó con Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, Juan Cruz, Manu Sánchez, Moncayola, Iker Muñoz, Aimar Oroz, Moi Gómez, Kike Barja y Kike García. No obstante, fueron los realistas los que golpearon primero pues a los cinco minutos marcaron el primer tanto por medio de Barrene; éste superó por la banda izquierda a Rubén Peña y su pase de la muerte se le coló bajo piernas a Sergio Herrera introduciendo dentro de la portería. 

Lo cierto es que los realistas salieron mucho más enchufados que los osasunistas. Efectivamente, a los pocos minutos ya gozaron de una ocasión clara para marcar. Lógicamente, el revés por el gol recibido hizo que los rojillos se estiraran más y llegaran con peligro al área contraria, pero no se conocieron grandes ocasiones de gol. Lo más cercano a anotar estuvo en dos acciones de Kike García que se marcharon fuera. Quizá es demasiado pedir a este jugador que resuelva en jugadas más propias de un Benzemá o Lewandowsky.

La cuestión es que así se marcharon al descanso y la segunda mitad fue continuación de la primera. Osasuna lo intentaba pero los donostiarras sabían controlar los espacios y disponían de mejores oportunidades como se vio en dos balones estrellados en el poste por parte de Oyarzábal y Sorloth. 

Como las cosas no terminaban de funcionar, Yagoba Arrasate hizo los cambios dando entrada a cinco jugadores para que el once se pareciera más a las alineaciones habituales de este temporada. Así entraron Budimir, Rubén García, Chimy Ávila, Pablo Ibáñez y Lucas Torró. Ganó Osasuna en brío pero cara a puerta las cosas no resultaron fructíferas. Si de reservar a los mejores se trataba, se tuvo que recurrir a ellos para enmendar la plana, pero no salió bien la cosa.

Entre medias de todo esto hubo dos revisiones de VAR. Una al término de la primera parte y otra ya en la segunda por posibles penaltis. El colegiado del videoarbitraje no vio nada punible en las repeticiones. La fortuna no sonreía a los rojillos y sí a los visitantes; ya en el noventa de partido Kubo anotó la sentencia con un disparo a puerta. Se acabó el partido con este segundo tanto. 

El resultado era para olvidar y, por ello, se prefirió homenajear nuevamente a los ex-jugadores rojillos del 2005 para olvidar el mal encuentro ofrecido a los 21.570 aficionados reunidos en el Sádar. Una pena que los jugadores no hayan estado a la altura de sus "mayores". Al menos, el empate hubiera sido algo más digno, pero ni por esas. 

El choque de esta noche fue planteado para dar oportunidad a jugadores que no son habituales en el once inicial pero ha distado de ser solvente. La Real defendió mejor su área y se notó, mientras que Osasuna lo intentaba pero no encontraba el hueco para marcar en condiciones, amén de disponer de nulas ocasiones para disparar a los tres palos. No era un partido para hacer favores y se dio la sensación de no estar a la altura del rival, que sí sabía a lo que venía y dispuesto a sacar algo en Pamplona. 

De acuerdo que no hay que arriesgar ya tanto, pero tampoco dejarse superar así como así ante cualquier rival. Los no habituales tienen que demostrar que también pueden ser titulares en cualquier momento. En casa no es de recibo perder y eso debe servir de lección. Vale que la mente está más pensando en el gran partido de Sevilla, pero eso no puede hacerse a costa del buen juego y la eficacia en un simple partido. 

Esperando que la cosa no se repita, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así noooooooooooooooooo. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.