martes, 25 de abril de 2023

PRAGMÁTICO CÁDIZ - OSASUNA 25-IV-2023

Victoria de Osasuna ante el Cádiz en la trigesimoprimera jornada de la liga Santander. Un 0-1 ha sido suficiente para engrosar más puntos en la tabla clasificatoria y consolidar la permanencia un año más en primera división. El partido ha sido malo en líneas generales pero obteniendo el triunfo las cosas se ven de modo muy distinto. Perfectamente Osasuna podía haber sucumbido ante los gaditanos, pero así de injusto es el fútbol. Se jugaban más los cadistas pero fueron los navarros quienes terminaron marcando para llevarse los tres puntos a la buchaca. 

Dado que se había logrado la permanencia de modo virtual, Yagoba Arrasate planteó un partido para probar jugadores y dar descanso a los que acumulan más minutos sobre sus piernas. De este modo, comenzaron el encuentro Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Pablo Ibáñez, Iker Muñoz, Moi Gómez, Iker Benito, Rubén García y Budimir. Éste último lo hizo por recaída del Chimy Ávila en su lesión. Un once con muchas novedades que no ha terminado de funcionar; unos han estado a la altura pero otros deben esmerarse más si quieren disponer de más minutos en los partidos. En suma, una alineación descompensada y poco compenetrada entre sí.

Como era de esperar, fue el conjunto local quien tomó la iniciativa del juego y se plantó en el área de Osasuna con el fin de ir a por la victoria. Los de Sergio González tuvieron sus oportunidades, Aitor Fernández tuvo que lucirse en una muy clara pero las ocasiones no se transformaron en gol. Esto reveló la situación en la que está el equipo andaluz en la presente temporada. Por parte de los nuestros, un par de cabezazos al marco del Cádiz fue lo más claro que estuvieron los rojillos de marcar. Y así, con los del submarino amarillo dale que te dale se llegó al descanso. En tablas.

El marcador siguió siendo el mismo durante buena parte del segundo tiempo pero ya se intuía que el primero que marcase sería quien se llevaría el gato al agua. Efectivamente, pudo ser el Cádiz por claras oportunidades de gol pero resultó ser Osasuna gracias a un soberbio disparo de Rubén García al marco contrario (antes podía haber sido Pablo Ibáñez en un remate dentro del área). En el primer disparo a los tres palos de los osasunistas se anotó el único gol del partido. Con todo, hubo que esperar a la resolución del VAR porque igual se había cometido alguna infracción en el origen de la jugada. Al final, nada.

Con este marcador, complicada se ponía la cosa para los de la tacita de plata. No obstante, por mucho que lo intentaran el arco de Aitor Fernández siguió intacto, a pesar de llegarse al minuto 101 de partido y una retahíla de saques de esquina para los de casa. No obstante, pudo marcar Jon Moncayola en el descuento merced a plantarse sólo ante el meta Conan pero el de Garinoáin demostró que no sabe marcar en una jugada al uno contra uno. Estas cosas deben revisarse ya que de cara a la final, los errores son imperdonables. 

De igual modo, hay que saber mantener la compostura y la serenidad, no como lo ha hecho Abde que a poco de salir se ha ganado la cartulina roja por una patada al contrario sin venir a cuento. En los tiempos de la video-vigilancia a lo gran hermano, su infracción es de infantiles. Ha dejado a su equipo con diez y casi tira por la borda todo lo hecho.

Afortunadamente, el error del canterano rojillo no se pagó y Osasuna se alzó con la victoria apuntalando lo ya conseguido en casa frente al Betis el pasado sábado. El conjunto navarro suma cuarenta y cuatro puntos y sigue pudiendo prepararse bien para la final copera del seis de mayo en Sevilla. Hoy ha sido un partido algo loco porque de poder salir derrotados, se regresa a casa con los deberes bien hechos. El próximo choque será en casa contra la Real Sociedad y cabe esperar que salgan al césped de El Sádar jugadores con menos minutos a sus espaldas reservando fuerzas para la ansiada final para el resto. 

Lo dicho, quedémonos con el resultado y miremos ya a Sevilla donde nos espera la lucha contra la historia. Esperemos que el Chimy se recupere, Budi vuelva a la senda del gol, Torró esté disponible, no haya lesionados y la sanción a Abde no alcance el partido de la final. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.