domingo, 29 de octubre de 2023

INFAUSTO BETIS - OSASUNA 29-10-23

Derrota de Osasuna por 2-1 en la decimoprimera jornada de la liga española ante el Real Betis Balompié. El partido fue malo, pero peor ha sido el desarrollo de los tantos. La mala suerte y la carencia de capacidad para saber defenderse han lastrado el partido a los rojillos. Se pudo lograr el empate pero se escapó en el último suspiro. La suerte no ha sonreído del todo a los rojillos; casi se puede decir que han encajado dos tantos desafortunados por uno agraciado. El Betis se mostró algo más resolutivo en el juego y quizá eso haya pesado en su afortunado resultado; perder en el descuento siempre es cosa de mala suerte. 

Osasuna inició el encuentro con Sergio Herrera, Areso, Catena, David García, Rubén Peña, Lucas Torró, Jon Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez, Chimy Ávila y Ante Budimir. Un once como para pensar en algo más que un empate, si bien éste era suficiente. Jugando fuera de casa y ante un contrincante nada fácil, las tablas bien podían firmarse antes de comenzar el partido. 

No obstante, el primer tiempo ha sido tedioso pues apenas se han dispuesto de ocasiones para marcar durante muchos minutos. Ninguno de los dos equipos hacía trabajar al guardameta. Mucha contención y pocas jugadas de peligro real. Sólo al final, los béticos apretaron más y lograron adelantarse en el cuarenta y cinco de partido. Jarro de agua fría para los comandados por Yagoba Arrasate, quien veía condicionado el resto del partido por un marcador que echó por tierra toda la primera parte.

Ante ello, el técnico vizcaíno decidió hacer relevos en la reanudación del choque. Saltaron Mojica y Raúl García de Haro por  Moncayola y el Chimy Ávila. Osasuna se estiró y salió decidido a por el empate pero apenas dispuso de ocasiones para lograr la igualada. El gol de raúl fue anulado por fuera de juego previo de Budimir. Desde luego parecía que la suerte no sonreía a los nuestros. Más tras el penalti y la expulsión de David García que pudo significar la puntilla para los rojillos; el VAR intervino y el colegiado anuló su propia decisión (la pena máxima y la roja por doble amarilla). 

Así las cosas pasaban los minutos y nada se arreglaba. Arrasate hizo más cambios dando entrada a Barja y Rubén García, quien marcó el gol del empate en el ochenta y cinco de partido tras recoger un balón largo de Catena, controlarlo magistralmente y disparar fuerte a puerta. Inmediatamente, salió Pablo Ibáñez por Budimir con la intención de frenar la estirada bética a la desesperada. De poco sirvió.

Cuando todo parecía que las cosa terminaría con un gol para cada cual sucedió la desgracia. Hoy no era el día de Osasuna. Así, ya en el descuento Isco remató dentro del área un balón mal despejado por Mojica para anotar el tanto de la victoria andaluza. Un gol con el que se te queda la cara de tonto. Tras superar un penalti, una expulsión y empatar, a falta de minuto y medio se va todo al traste. Mucha suerte para ser verdad. 

En un partido mal jugado y con cambios discutibles (¿Era necesario quitar a Torró?), Osasuna regresa a Pamplona con las manos vacías. Se logró el empate pero no se supo mantenerlo. Han faltado más disparos de los rojillos a portería, dar tres o cuatro pases bien seguidos, saber agarrar a los delanteros contrarios mejor y no depender tanto de la suerte para salir airoso del Benito Villamarín. Si bien el conjunto dirigido por Pellegrini no ha pasado por encima de los nuestros cual rodillo, tampoco éstos han demostrado ser mejores que su contrario. Se han hecho cosas medianamente bien, pero hay que ser más regular en los partidos si se quiere huir de la zona baja de la clasificación.

El próximo partido es contra el Girona en casa. Un equipo revelación en esta temporada que no pondrá las cosas nada fáciles. Se necesita ganar, eso siempre; pero con un empate se afrontaría mejor este duelo en casa. Esperemos que la falta de fluidez de juego en ataque no haga acto de presencia el próximo sábado; también que la defensa esté más certera a la hora de cubrir espacios y que el míster Arrasate sepa leer mejor los partidos cuando deba realizar cambios. Por de pronto, así noooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.