viernes, 26 de mayo de 2023

PRIMOROSO OSASUNA - BILBAO 25-V-2023

Victoria de Osasuna en la antepenúltima jornada de la liga Santander frente al Athletic de Bilbao en el Sádar. Un 2-0 claro y trabajado es el premio que consiguen los rojillos para apuntalar su séptimo puesto en la clasificación. Tajonar venció a Lezama, el Reino frente al señorío, el roble frente al hierro, la nobleza contra la fanfarronería, navarros contra vascos. Así se puede describir lo vivido esta noche en anfiteatro del fútbol navarro. 

Los tres puntos y la victoria permiten soñar con algo más tras el jarro de agua fría de la jornada pasada. Ahora sí, los jugadores lucieron camiseta y escudo para imponerse a la bestia negra del fútbol foral. Lo cosechado es para celebrarlo puesto que los leoninos han sido incapaces de doblegar a los osasunistas en la actual campaña. Que siga así la racha.

Saltaron al césped osasunista Aitor Fernández, Rubén Peña, Aridane, David García, Manu Sánchez, Moncayola, Torró, Aimar Oroz, Kike Barja, Budimir y Ez Abde. Este once salió decidido a por el partido desde el primer minuto. Se veían ganas, formas de franquear la defensa leonina con los extremos Abde y Barja, se lanzaron córners, etc. Pero no se generó una ocasión medianamente clara par anotar. Esto resultaba preocupante.

Por su lado, los del Bilbao empezaron a ganar metros y gozaron de dos ocasiones para marcar con alguna que otra jugada polémica dentro del área de Aitor Fernández. En cualquier caso, se llegó con las tablas sin goles al final de la primera parte. Aquello parecía que quien marcase primero se llevaría el gato al agua.

Pues en esas estábamos cuando en el minuto cincuenta marcó Budimir al cabecear un balón al área y se la coló al cancerbero bilbaíno por toda la escuadra. Tanto de bella factura y situación de dominio para los nuestros que colocaban el partido donde querían. Fue por esta razón que el Txingurri Valverde movió el banquillo en busca de la igualada. Los vascos atosigaron a los navarros pero no consiguieron empatar. 

Se hacía preciso un segundo gol que sentenciase el encuentro y éste llegó en el minuto setenta y cinco cuando Torró recibió una asistencia de Budimir dentro del área para, libre de marcaje, estrellar el balón en el fondo de la portería. 2-0 y miel sobre hojuelas.Con este panorama, Yagoba Arrasate dio entrada a varios jugadores para consolidar el resultado. Así hicieron acto de presencia Rubén García, Kike García, Pablo Ibáñez, Diego Moreno e Iker Muñoz, quienes aportaron algo de físico para contrarrestar el esfuerzo a la desesperada de los vizcaínos. 

Finalmente no hubo sobresaltos ingratos, amén de algunas buenas paradas de Aitor Fernández, llevándose Osasuna los tres puntos con claro merecimiento y una cerrada ovación de los 19.830 espectadores que bajaron al estadio a pesar de la intempestiva hora. 

Lo cierto es que ya tenemos cincuenta puntos y quedan dos jornadas para quedarse por encima del Bilbao mas conseguir plaza europea de cara a la próxima temporada. Mucho por conseguir en sólo dos, pero intensísimos, partidos por disputar. La próxima parada y reto es en Getafe, equipo en situación complicada en la zona baja de la clasificación. No será nada fácil, pero esperemos que los jugadores sepan estar a la altura y tengan suficiente oficio para ganar y conservar la séptima plaza de la categoría.

Osasuna ha sabido competir sin desarrollar un juego excelente, ha ganado sabiendo aprovechar las pocas ocasiones habidas, ha aguantado cuando había que resistir y ha complacido a su afición. Buenas cualidades que hay que mantener en estas dos últimas jornadas donde se juega el ser o no ser de esta temporada. Mucho se ha conseguido ya pero hasta que el árbitro no señale el final de la presente liga, hay que dar el todo por el todo. La profesionalidad lo pide, el escudo lo exige. Hay que echarle pasión hasta el final, no rendirse y acabar todo con la cabeza lo más alta posible. Así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.