domingo, 28 de mayo de 2023

DECAíDO GETAFE - OSASUNA 28-V-2023

Derrota de Osasuna por 2-1 en la penúltima jornada de la liga Santander ante el Getafe. partido jugado en el Coliseum Alfonso Pérez y para olvidar. Dolorosa porque ha sido un regalo el que se le ha brindado al equipo madrileño. No es tanto que haya ganado el conjunto local como que los visitantes han perdido el encuentro merced a un error garrafal del portero. Todo pintaba para un empate, pero los detalles cuentan y la evitable cantada de Sergio Herrera ha hecho que los getafenses sueñen con la salvación de caer al pozo de segunda división. Nuevamente Osasuna ha perdonado lo imperdonable. Hay que amarrar las cosas mucho mejor.

Saltó el equipo de Yagoba Arrasate con Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, David García, Manu Sánchez, Lucas Torró, Aimar Oroz, Pablo Ibáñez, Rubén García, Ez Abde y Chimy Ávila. Comenzaron de la mejor manera posible pues a los dos minutos y medio el Chimy adelantó a los nuestros con un remate de cabeza sin oposición alguna. Se ponía el encuentro de cara y gustaba ver a Osasuna que dominaba y quería más. Se vivían buenos minutos de juego por consolidar la séptima plaza de la clasificación. 

No obstante, la lógica se impuso ya que el Getafe se jugaba su ser o  no ser en este choque. Fueron subiendo metros y poco a poco se acercaban al área rojilla. Merced a eso llegó el empate a uno en el minuto treinta y ocho con un buen remate de cabeza de Latasa hacia portería. Se llegó así al descanso quedando todo en el aire para el segundo tiempo. Entre medio se observó una mano de un defensa del Getafe dentro de su área que, por muy clara que fue, el colegiado Mateu Lahoz entendió que no era susceptible de ser penalti.

La segunda mitad fue gris, de poco fútbol si bien Aridane gozó de una ocasión para marcar en un cabezazo en plancha. Pasaban los minutos, los locales lo intentaban pero tampoco es que jugaran hasta doblegar a Osasuna. Para contener el empuje local, el míster Arrasate dio entrada a Kike Barja, Kike García, Moncayola e Iker Muñoz. 

Todo parecía indicar la igualada que reflejaba el marcador pero un remate de un delantero getafense no fue blocado por Sergio Herrera, dejando el esférico suelto para que el mismo atacante lo introdujese en la red. Era el minuto ochenta y nueve de partido. Si no es por este error, todo hubiera terminado en tablas puesto que poco fútbol se estaba viendo.

Con todo, la derrota ha conocido el alivio al saberse que el Bilbao ha perdido en casa contra el Elche y Osasuna mantiene la séptima plaza. Noventa minutos para cerrar bien la temporada pero que hay que jugarlos y no andarse por las ramas como se ha hecho hoy. Osasuna ha ido a menos. No es admisible comenzar ganando y terminar derrotado por los propios errores; más, si son evitables como ha sido el tanto de la victoria azulona esta tarde. 

Los partidos fuera de casa hay que disputarlos bien y sin bajar la guardia en todo momento. Los rojillos no han sabido sacar provecho de la debilidad del rival; se pierde por deméritos del derrotado y no tanto por el oficio y buen hacer del triunfador. Tampoco es de recibo estar dando una de cal y otra de arena en función de jugar en casa o fuera de ella. 

Esperando que el partido contra el Girona ofrezca la última victoria de la temporada, seguiremos al tanto de lo que ocurra para contarlo. Ojalá se termine todo bien. Ciertamente, que se firmaría ahora acabar con victoria un partido pero empezar perdiéndolo. Lo contrario a hoy, vamos. Por de pronto, así nooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.