sábado, 9 de marzo de 2024

INSATISFACTORIO GIRONA - OSASUNA 9-III-2024

Derrota de Osasuna en la vigesimoctava jornada de la liga española por 2-0. Se truncó la buena racha del equipo rojillo sumando puntos. Lo peor ha sido hacerla en vísperas del partido contra el Madrid. No se ha podido sacar nada de  Montilivi para seguir escalando en la clasificación. Se intentó pero no se logró. Faltó mayor definición cara arriba y superar al último defensa para encontrar el remate adecuado. 

Tampoco se aprovecharon los momentos en los cuales el Girona pudo anotar el segundo gol y lograr así el empate. Hoy el marco contrario apenas ha tenido actividad, cosa que el de Sergio Herrera sí. No hubo manera durante los noventa minutos de hallar portería de una manera o de otra. En este sentido, el dominio del partido correspondió al Girona.

Se empezó el choque con Sergio Herrera, Areso, Unai García, Catena, Herrando, Mojica, Aimar Oroz, Jon Moncayola, Lucas Torró, Rubén García y Ante Budimir. Una alineación para buscar algo pero que a los doce minutos ya iba perdiendo por 1-0 (gol de Portu) previo tanto anulado a los locales por fuera de juego. El tanto del Girona fue magistral por el movimiento de los delanteros pasándose la pelota sin mirar donde estaba su compañero de juego; los de Míchel sabían bien donde colocar el balón como si lo tuvieran aprendido de memoria. 

Los locales tenían mayor capacidad de resolución frente al desconcierto de la zaga navarra que se veía superada en las embestidas catalanas. Lo más cercano que estuvo Osasuna de empatar fue con un disparo de Moncayola que se marchó fuera por poco. En cualquier caso, los de Yagoba Arrasate trataron de llegar arriba por las bandas de Mojica y Areso, buscando la referencia de Budimir pero éste fue neutralizado por los defensas gerundenses. Así las cosas se llegó al descanso.

El segundo tiempo debía ser el de la reacción rojilla pero resultó ser también de color rojiblanco. Osasuna movía bien la pelota, llegaba al área contraria con peligro pero no materializaba ocasión alguna que inquietase al cancerbero del Girona. Por contra, los locales tuvieron las suyas para marcar. Primero con un posible penalti de Catena a Savio (para mí que desequilibró al delantero gerundense, pero mejor así), después con un remate de cabeza a puerta que Herrera detuvo en espectacular parada; luego con una clara ocasión de Stuani sólo ante Herrera. 

Nada de esto sirvió para que Osasuna lograse la igualada ante un contrincante que buscaba en todo momento sentenciar. No se gozaron de ocasiones claras y el equipo de Míchel marcó el dos a cero en el ochenta y cinco por obra de Savio. Entre el primer gol y el segundo mediaron 73 minutos en los cuales apenas se conocieron oportunidades para empatar, jugadas a balón parado o disparos al área. Los de Arrasate cayeron ahí. Tampoco sirvieron los cambios en la segunda parte. Salieron José Arnáiz, Moi gómez, Pablo Ibáñez y Raúl García de Haro pero poco más pudieron hacer respecto a sus compañeros.

Una pena salir derrotados de esta jornada. La próxima se antoja complicada por lo que era vital puntuar para seguir la racha. Hoy se ha carecido de fortaleza defensiva y mejor pegada en ataque. No se ha jugado del todo mal pero está claro que contra equipos con más hechura hay que ser competitivos. Las ocasiones erradas por el contrario deben cobrarse con factura pero hoy Osasuna no ha sabido encontrar la manera de superar la última línea de su oponente. 

Los rojillos mantienen los treinta y seis puntos a la espera de recibir al Real Madrid en el Sádar el próximo sábado. Veremos que depara el encuentro porque los de Ancelotti quieren afianzar sus opciones al título liguero a cada jornada que pasa. Empatar contra los blancos no sería mal resultado pero lograrlo costará lo suyo. En cualquier caso, la afición acompañará en el duelo y veremos cómo se desarrolla la cosa. 

Por de pronto así nooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.