sábado, 30 de marzo de 2024

FACILÓN ALMERÍA - OSASUNA 30-III-2024

Victoria de Osasuna por 0-3 ante la U.D. Almería en la trigésima jornada de la liga española. Un triunfo fuera de casa que permite a los rojillos resarcirse de las dos derrotas seguidas de las últimas jornadas. Hoy el equipo lo ha tenido fácil y ha sabido aprovecharse de la debilidad del contrincante. Casi se puede decir que a los diez minutos del encuentro el partido estaba ya resuelto para los navarros. Efectivamente, los almerienses no fueron en ningún momento un rival a batir ni gozaron de oportunidades para darle la vuelta al marcador. Cierto es que los locales se estiraron a comienzos de la segunda parte, pero su arreón quedó en un espejismo ante la mayor competitividad de los osasunistas. Parece que el parón por los compromisos de las selecciones no ha pasado factura a los nuestros; quizás lo contrario.

Comenzó el duelo con Sergio Herrera, Areso, Catena, Herrando, Juan Cruz, Iker Muñoz, Moncayola, Moi Gómez, Rubén García, Ante Budimir y José Arnaiz. Al minuto y medio marcaba este último tras una subida por la banda de Areso que asistió a Arnáiz libre de marca para controlar el esférico y disparar al fondo de las mallas. No quedó ahí la cosa porque seis minutos después anotó Budimir merced a una pifia monumental de la defensa local.

Osasuna ponía el partido donde quería. Tenía el control del ritmo, del juego y el marcador a su favor. Sergio Herrera apenas tuvo que lucirse en esta primera mitad, que para colmo de males del Almería tuvo que relevar a un jugador lesionado. A perro flaco todo son pulgas.

El segundo tiempo conoció un apretón de los comandados por Pepe Mel, quienes llegaban al área rojilla gracias a la poca contención de la medular navarra. Ramazani tuvo una ocasión medianamente clara para marcar pero Herrera repelió su disparo raso. Así estaban las cosas cuando llegó la sentencia de los de Yagoba Arrasate. En efecto, Iker Muñoz asestó un disparo a puerta tras caerle el balón dentro del área. Tercer gol y a mantener el resultado haciendo cambios.

Así el míster osasunista sacó a Aimar Oroz, Rubén Peña, Raúl García de Haro, Mójica y Pablo Ibáñez para mantener el tipo en lo que restaba de partido. El Almería desapareció del campo a excepción de un disparo a balón parado de Embarba que Herrera desvió.

Si algo ha demostrado el conjunto andaluz es porque es carne de segunda. Defensa aparatosa y falta de pegada en la U.D. Almería es lo que ha permitido el triunfo de Osasuna. Buen resultado para recibir al Valencia el próximo quince de abril. Ya se suman treinta y nueve puntos y la permanencia parece casi lograda pudiendo aspirar a un puesto mejor en la tabla de aquí en adelante. Catorce puntos a de distancia respecto al antepenúltimo hace pensar que la salvación no exigirá muchos más puntos. En cualquier caso, hay que ir sumando, ganando y convenciendo. Osasuna está obligado a quedar lo más arriba posible en la clasificación y es posible hacerlo.

Justo en la semana de conocer que Arrasate no seguirá en Osasuna la próxima temporada, se ha logrado un triunfo que sabe bien y reconforta. La afición puede disfrutar por ver a su equipo ganar y lamentarse por la marcha de un entrenador emblemático. Memoria viva de la historia reciente del osasunismo. Dentro de una quincena de días los rojillos podrán aplaudir como se merece al técnico que le ha acompañado en los últimos años. Es importante terminar bien para despedir  omo se merece al míster osasunista. Una pena que el próximo encuentro sea en lunes para corear al cuerpo técnico. Cosas de la Liga. 

Por de pronto así siiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.