sábado, 20 de abril de 2024

DESASTROSO RAYO - OSASUNA 20-IV-2024

Tercera derrota consecutiva de Osasuna. Hoy en la trigesimosegunda jornada de la liga española. Contra el Rayo Vallecano dirigido por el ex-osasunista Íñigo Pérez. Un 2-1 en un choque que se decidió en la segunda parte para los madrileños ante la inoperancia de los navarros. De tener todo a favor, a desinflarse como un globo. Ese ha sido el resumen del partido de los rojillos. 

Como se ha dicho, la cosa ha acontecido en la segunda mitad, donde los dirigidos por el míster Arrasate han jugado a... ¡Vaya usted a saber! A todo menos a fútbol, que es de lo que se trataba. Ya van dos malos partidos. La escasa competitividad de nuestros jugadores se ha saldado con una factura de alto coste. Hoy había que sacar algo de Vallecas y lo que encontramos es sequedad  a raudales. 

El encuentro empezó con Sergio Herrera, Areso, Herrando, David García, Juan Cruz, Rubén Peña, Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Moi Gómez, Rubén García y Raúl García. Para colmo de males se lesionó David García y le sustituyó Alejandro Catena. No se empezó mal, pues Moi abrió la lata en el veintinueve tras recibir una asistencia de Raúl García de Haro. Parecía que Osasuna ponía el partido donde quería al irse con ventaja al descanso.

Puro espejismo. La segunda mitad fue una caída libre y sin frenos. Sin tiros, disponiendo de un sólo córner y con escasas jugadas de ataque, era casi imposible marcar y sentenciar. Por su lado, el Rayo atacaba denodadamente y con peligro 'in crescendo' hasta lograr la igualada y el triunfo en la recta final del partido. A nadie le ha sorprendido el marcador final a tenor de lo visto.

La táctica de amarrategui de Yagoba ha terminado mal. Poca ambición en el segundo tiempo, sin saber aprovechar los huecos del rival para lanzar contraataques que dieran una oportunidad para anotar. Los cambios de poco sirvieron y cuando se quiso reaccionar, no hubo tiempo para más llegándose al final del partido. Efectivamente, se ha conocido un Osasuna que para nada se parecía al de la primera. Poco duraba la pelota en las botas de los osasunistas y los errores en defensa se acumulaban. Cara de idiotas es lo que dejaron los jugadores tras el pitido del colegiado. 

¿Hay relajación? ¿Se ha notado la ausencia del príncipe Budimir? ¿Se han agotado las ideas? ¿Se comprende mejor así la anunciada marcha del entrenador? Muchas preguntas que no tendrán respuesta. Parece ser que lo único que consuela es saber que se está a catorce puntos del descenso, pero enfada  -y mucho- la falta de ambición de los jugadores y cuerpo técnico.

Quedan seis jornadas para el final y de seguir esta mala racha parece que la temporada 2023-24 pasará sin pena ni gloria. A la mala planificación de la plantilla (Mojica, Catena y Raúl), la ausencia de refuerzos en el mercado invernal y la salida de varios jugadores, se une la marcha del entrenador. Da la sensación de que los partidos que restan se lo están tomando como amistosos previos al próximo campeonato liguero. Si así lo ven, que nos lo digan. La próxima parada es también fuera de casa. En Granada. ¿Qué actitud adoptará el equipo? Los nazaríes vienen de sacar un punto al Bilbao, luego querrán rentabilizarlo a costa de Osasuna. 

Hoy el conjunto rojillo ha sido un salvavidas para los vallecanos. ¿Hará lo propio con los granadinos? No es de recibo que nuestros jugadores se presten a realizar favores a otros equipos. La afición no se merece el espectáculo de los dos últimos partidos y el choque en tierras andaluzas no tiene que ser otro auxilio. En efecto, hoy Arrasate le ha hecho un favor a Pérez. El equipo madrileño arrastraba una carencia de victorias que Osasuna le ha cortado. ¿Hará otro tanto con el Granada que se está jugando el descenso? ¡Basta de hacer el ridículo padre! Le dimos energía al Valencia y ahora hemos propiciado la salvación del Rayo. Esto no parece un club de élite, sino las hermanitas de la Caridad.

Deseando que todo cambie, así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.