domingo, 28 de abril de 2024

HORRIPILANTE GRANADA - OSASUNA 28-IV-2024

Derrota clara de Osasuna en la trigesimotercera jornada de la liga española por 3-0. Un partido para olvidar o tener amnesia. Se ha caído ante el penúltimo clasificado, el Granada C. F. Lo cual me recuerda a lo lamentado en la jornada pasada contra el Rayo. He aquí:

Hoy el conjunto rojillo ha sido un salvavidas para los vallecanos. ¿Hará lo propio con los granadinos? No es de recibo que nuestros jugadores se presten a realizar favores a otros equipos. La afición no se merece el espectáculo de los dos últimos partidos y el choque en tierras andaluzas no tiene que ser otro auxilio. En efecto, hoy Arrasate le ha hecho un favor a Pérez. El equipo madrileño arrastraba una carencia de victorias que Osasuna le ha cortado. ¿Hará otro tanto con el Granada que se está jugando el descenso? ¡Basta de hacer el ridículo padre!

No vean ustedes lo que jod... que se cumpla el peor de los pronósticos. Cambiaría todo mi dinero por estar equivocado, pero no. La realidad es tozuda y Osasuna cae en picado una vez más. Esta tarde se han cambiado las tornas; el Granada parecía un equipo que aspirase a competiciones europeas y los rojillos carne de segunda división. Es más, de haber caído por cinco o seis goles tampoco hubiera extrañado al personal. 

Hoy no se salva nadie del conjunto navarro porque ninguno ha estado a la altura; quien más, quien menos, todos han fallado en algún momento. Sigue la racha en negativo por no encontrar puerta. Hoy no ha existido delantera alguna; Raúl García de Haro la ha tenido al final del primer tiempo para empatar pero él sólo sabe cómo ha fallado dos remates seguidos para marcar ante el portero. Budimir ha vuelto a ser el mejor brillando por su ausencia.

Así es imposible sacar un equipo adelante. De ridículo en ridículo no se va a ningún sitio. Yagoba Arrasate parece que está dando motivos a la afición para que celebre su marcha más que lamentar su despedida. Todo un despropósito lo vivido hoy en el estadio Los Cármenes; la defensa ha sido un coladero, la media no mediaba nada y la delantera... Mejor me ahorro más comentarios. No ha existido fortaleza, ni una sola ocasión de gol en la segunda parte y haciendo buenos a los granadinos. Osasuna se está convirtiendo en el equipo facilón del campeonato liguero. Parece que esto es lo que toca pero la afición no se lo merece. 

Todo son derrotas de un tiempo a esta parte. Ni un mero atisbo para empatar se ha tenido hoy y cuando se ha podido conseguir, Raúl García de Haro ha hecho la buena acción del día para los granadinos. Esto es fútbol no las Hermanitas de la caridad. A la media hora ya tenían los nazaríes tres amarillas, pero Osasuna no sacaba nada de los fallos de su oponente. 

Da la sensación de que los rojilos juegan contra sí mismos, de que ellos mismos son su peor enemigo, su fantasma a desaparecer y su más difícil contrincante. ¡Manda huevos la cosa! El conformismo se ha instalado en Tajonar o eso parece. ¿Qué será lo próximo que estos tuercebotas nos depararán? ¿Hemos tocado fondo? Se acaban las palabras para describir el bochornoso espectáculo que ofrece el equipo hace ya varias jornadas. 

Terminamos porque mejor es olvidar y no leer más sobre el asunto. El próximo partido es contra el Betis en el Sádar. Como nos marque el Chimy esto será el colmo. Veremos qué nos  encontramos en el césped del estadio. Por de pronto, así noooooooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.