domingo, 25 de febrero de 2024

SATISFECHO LAS PALMAS - OSASUNA 25-II-2024

Empate de Osasuna ante Las Palmas en la vigesimosexta jornada de la Liga española por 1-1. Unas tablas en las islas afortunadas permite a los rojillos ir sumando puntos. Resultado justo a tenor de lo visto, aunque tampoco hubiera sido extraño amarrar los tres puntos a la vista de las ocasiones finales. Especialmente de una de Pablo Ibáñez cuyo remate le salió alto y en menor medida otra ocasión que dispuso Unai García. 

No obstante, el rival de esta tarde era bueno y lo ha demostrado sobre el terreno de juego, luego el puntico sabe bien siempre y cuando se rentabilice en el Sádar el lunes que viene. La nota negativa es la incertidumbre por el estado de Budimir que ha sido retirado por un fuerte golpe en la testa al final del choque. 

La cosa empezó dubitativa por la fuerte iniciativa del oponente. Así, el once conformado por Sergio Herrera, Jesús Areso, Catena, Unai García, Herrando, Mojica, Jon Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez, Raúl García y Ante Budimir tardó en llegar al área canaria pero lo hizo con peligro cuando se produjo. Eso sí, no con tanto ahínco como Las Palmas que con sus llegadas forzó una jugada de penalti que fue revisada en un agónico VAR; el árbitro terminó revisando la jugada para determinar que no había derribo de Herrera sobre el delantero palmeño. 

Efectivamente, las cosas eran más favorables para los locales que para los navarros. Osasuna llegaba pero no dispuso de ninguna ocasión clara de anotar en la primera mitad. Aguantó bien, por el contrario, como para irse al descanso con el luminoso a cero.

Ya con la reanudación los rojillos tuvieron una para marcar a los dos minutos pero el portero isleño la despejó a córner. Seguía la tónica de la primera parte con dos equipos a la par. Osasuna no arriesgaba más de lo necesario; ni amarraba ni tampoco renunciaba a marcar. Así llegó el gol de Unai García; un golazo tras un centro de Mójica que el defensa navarro empalmó perfectamente para dejar el esférico en el fondo de la portería. 

Un tanto inesperado pero bienvenido que no tuvo mucho recorrido puesto que Las Palmas empató al minuto del gol osasunista. Un balón suelto en el área de Sergio Herrera fue rematado por Kirian Rodríguez en una jugada que la defensa de Yagoba Arrasate no supo defender o de cerrar espacios.

Así fue. Osasuna pudo hacer más en el partido de haber cubierto bien sus espaldas. Faltó recuperar más balones y de no perderlos tan rápido. Con todo, se supo aguantar el arreón canario para sacar algo del viaje liguero. Por ello, el míster Arrasate dio entrada a Torró, Kike Baraja, Iker Muñoz, Rubén García, Iker Muñoz y el debutante Íñigo Arguibide. Con seis minutos eternos de descuento se llegó al final del partido que se pudo dar por bueno teniendo en cuenta las circunstancias actuales en la tabla clasificatoria.

Seguimos en un suma, sigue y prosigue. La acumulación de puntos es lo fundamental para ver qué nos depararán las últimas jornadas. Hay que aprovechar los buenos momentos para no tener que lamentarse luego de haber perdido puntos por el camino. Hoy Osasuna ha sabido jugar el encuentro para hacer "su partido".

Pragmatismo en el planteamiento para no naufragar es lo que ha planteado hoy el míster Arrasate y no le ha salido mal la apuesta. A pesar de jugar con Raúl García de Haro, las cosas han salido bien al final de todo. Queda la asignatura pendiente de ampliar puntos contra el Alavés la próxima jornada. No ha sido una derrota por empate como otras veces, luego hay que estar satisfechos de lo logrado. 

Por de pronto así siiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.