sábado, 7 de octubre de 2023

DÉBIL REAL MADRID - OSASUNA 7-X-2023

Derrota previsible de Osasuna en la novena jornada de la liga española. El club navarro ha sucumbido en el Bernabéu ante el Madrid de Florentino Pérez por cuatro goles a cero. Apenas se tuvo opciones para sacar algo positivo de la visita al coso merengue. Cuando menos, al presentarse alguna posibilidad, ésta fue desaprovechada y se pagó muy cara como luego se dirá.

La mayor pegada y competitividad de los blancos se ha visto reflejada sobre el terreno de juego. Lo que al equipo rojillo le cuesta minutos y ocasiones, el conjunto madrileño lo resuelve en pocos instantes con dos jugadas bien elaboradas. En este sentido, se notaba que los comandados por Carlo Ancelotti conformaban una alineación compacta, donde sus miembros se entienden bien entre ellos a la hora de encarar la portería contraria.

El partido se inició con Sergio Herrera, Areso, Catena, David García, Juan Cruz,  Rubén Peña, Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén García y Ante Budimir. A lo ocho minutos marcó Bellingham para los blancos; el inglés que se abrió paso dentro del área osasunista sin apenas oposición para marcar el primero de la tarde. No se pueden dar tantas facilidades para que un jugador -por muy bueno que sea- no encuentre oponentes cuando tiene la pelota en sus piés. 

El caso es que el jarro de agua fría del tanto obligó a Osasuna a estirarse y no lo hizo mal del todo hasta el fin del primer tiempo. A su manera, los de Yagoba Arrasate llegaban al área de Kepa Arrizabalaga y hasta sorprendían en alguna ocasión a la defensa local. Con todo, no fue hasta el minuto de descuento cuando, en botas de Budimir, se tuvo la mejor ocasión para empatar. El croata recibió una asistencia dentro del área pero su remate a la primera se fue alto. Irse al descanso con la igualada hubiera condicionado toda la segunda parte. Por contra, no marcar se pagó en la segunda parte con creces. Si perdonas, la pagas.

La reanudación del partido resultó ser una marcha en tromba de los madridistas con ganas de marcar el segundo y cerrar el resultado a su favor. Esto lo lograron en el minuto cincuenta y cuatro por obra, de nuevo, de Bellingham. Aquí se acabó la jornada para Osasuna; el segundo tanto hizo casi imposible empatar. Desde ese momento, los blancos jugaron a placer y sin ninguna presión aprovechando las lagunas en las labores defensivas rojillas. De este modo, Vinicious y Joselu se congraciaron con sus aficionados marcando sendos tantos. Pudo ser uno más tras el penalti señalado por clara mano de David García dentro del área; Joselu disparó pero Sergio Herrera demostró, una vez más, ser un especialista en parar penaltis.

Por lo demás, el partido no dio más de sí. Los cambios de Osasuna fueron anecdóticos y sólo cabía esperar que llegara el pitido final para hacer borrón y cuenta nueva. Efectivamente, el club rojillo ya ha disputado tres duros encuentros de la primera vuelta contra los tres grandes de la liga. A partir de ahora, comienza una liga particular que debe significar subir partido a partido en la clasificación para no verse en puestos de la zona caliente de la tabla. 

Si algo han demostrado estos choques contra los más difíciles, es que hay que ser más robustos en defensa y cerrar mejor espacios para que no se nos coja la espalda. Perder podía esperarse habida cuenta de quien se tenía delante, pero no por una goleada que pudo ser mayor. Una cosa es saber que tu oponente es mejor que tú y otra darle todas las facilidades del mundo. La zaga osasunista no ha estado bien ya que ha propiciado varios goles que pudieron evitarse. De hecho, David García no ha tenido su tarde y no es algo propio de un jugador de la selección española que rinda con perfil bajo. Esperemos que sólo sea una mala tarde que cualquiera de nosotros podemos tener. 

Ahora se acerca un parón por compromisos de la selección española que darán descanso a los jugadores de Osasuna. Esperemos que la pausa sirva para descansar, reflexionar sobre lo hecho en estas nueve jornadas y comprometerse en mejorar de aquí a final de temporada. El próximo partido será contra el Granada en el Sádar y será un partido a vida o muerte donde se debe ganar sí o sí. Hay que remontar el vuelo y ponerse en modo regular de una vez por todas. Por de pronto así noooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.