domingo, 15 de octubre de 2023

ASUSTADIZO ESPAÑA - ESCOCIA 12-X-2023

Victoria de La Roja en la séptima jornada de la ronde de clasificación para la Eurocopa 2024. Un 2-0 ante una rocosa Escocia permite a los hispanos seguir avanzando. En medio de tanta vorágine interna en el fútbol español y el acoso mediático contra los jugadores de la selección nacional, los chicos de Luis De la Fuente se han alzado con el triunfo de un partido que pudo causar sobresalto. 

Efectivamente, el resultado engaña ya que a punto se estuvo de terminar en catástrofe el duelo de esta noche. Sobre el campo sólo hubo un equipo, pero por bajo se pudo teñir todo de azul oscuro escocés. Los partidos clasificatorios suelen ser así de roñosos y cicateros con el buen juego. Los escoceses hicieron lo suyo durante muchos minutos y, como luego se contará, estuvieron a punto de salirse con la suya.

España no ha jugado un buen partido, no ha existido brillantez en el juego español. Cierto, pero es que partidos así se verán muchos si tienes a un equipo encargado de destruir fútbol y defender a toda costa. Con esta actitud se presentó el conjunto escocés. Un empate le bastaba para estar por encima de España a tenor de la victoria pasada en las 'Highlands'; cerrar espacios, cortocircuitar el medio campo y anular a los delanteros era la divisa de los célticos. 

No obstante, todo pudo cambiar a poco de comenzar el partido si Ferrán Torres hubiera marcado en la clarísima ocasión que tuvo a los dos minutos. Esto es máximo nivel deportivo, ergo errores como esos no se pueden permitir. Hay que entenderlo así. Pero, ahí no quedó la cosa; Mikel Merino estrelló un balón al poste minutos después. Dos claras ocasiones que junto a otras llegadas peligrosas pudieron permitir ir al descanso con holgura en el luminoso.

Efectivamente, la segunda parte siguió el guion de la primera y ello obligó al míster español a realizar cambios prontamente. Salieron Bryan Zaragoza, Ohian Sancet, Joselu, Fran García y Jesús Navas. Pasaron muchos minutos con el marcador a cero y muy cerquita estuvieron los visitantes de marcar el primero de la noche. En jugada a balón parado Mc Tominay lazó una falta desde el lado derecho del área de Unai Simón colgando el balón por el segundo palo. Nadie lo interceptó y se coló. Afortunadamente, el VAR intervino y luego el colegiado lo anuló por fuera de juego. Susto monumental el que se llevaron los espectadores de toda España. Ya se sabe que un gol puede cambiar muchas cosas.

Tras este jarro de agua fría para los de las altas tierras británicas, llegó el gol de Álvaro Morata quien cabeceó magistralmente un centro de Navas para colar el balón al palo contrario del portero. Este tanto sirvió para hacer justicia al gran esfuerzo de los jugadores españoles; luego vino el gol de Sancet merced a un robo de balón de Joselu al aprovechar el resbalón de un escocés cerca del área. El segundo tanto trajo tranquilidad y más tras el sobresalto del gol invalidado a Escocia.

España sigue camino de la Eurocopa. El partido de esta noche era ganar sí o sí para marchar a Noruega con opciones de lograr el billete de clasificación. No podía faltar este triunfo en el día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar. La patrona maña congració a los españoles con una merecida victoria a pesar del mal juego. En cualquier caso, la Roja avanza y eso es lo que cuenta. 

La próxima cita será el domingo quince de octubre ante Noruega en Oslo. Es Noruega, no Haaland; por muy excelente que sea este jugadorazo, lo que cuenta es el equipo y la posesión de balón para marcar. Mientras Haaland no disponga del esférico, poco podrá hacer para ayudar a su equipo. Más que nunca se necesita del juego colectivo para doblegar al país nórdico. Toda España acompañará a sus más que decididos "guerreros" en pro del éxito, rehuyendo polémicas estériles de los que no aman el fútbol, ni lo entienden. En el día de la Hispanidad, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Valar Dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.