lunes, 20 de marzo de 2023

ESPANTOSO OSASUNA - VILLARREAL 19-III-2023

Derrota dolorosísima de Osasuna en la vigesimosexta jornada de la liga Santander por 0-3 ante el Villarreal. El equipo rojillo se ha perdido, ha jugado bien a rachas pero de ninguna manera se ha mostrado competitivo. Actitud por el partido no le ha faltado, pero buen juego y acierto ya es otra cosa. Es la segunda derrota seguida y dejando a bien a equipos que no eran nada del otro mundo ¿Caída en picado? ¿Declive? ¿Fin de ciclo? ¿La mente en la Copa? ¡Vaya usted a saber! Lo cierto es que en la tarde de hoy muchos aficionados han abandonado el estadio antes del pitido final porque poco más había que ver.

Verdadero desaguisado el que ha propiciado el equipo dirigido por Yagoba Arrasate. Mala primera parte en general del once conformado por Aitor Fernández, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez, Lucas Torró, Moncayola, Moi Gómez, Abde, Chimy Ávila y Kike Barja. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos lo único destacable fue un lanzamiento de Lucas Torró a puerta que no fue nada del otro mundo. Por contra, el submarino amarillo marcó a placer por medio de Chukwuece y pudo irse al descanso con el segundo a su favor si no fuera por el VAR. El cuadro entrenado por Quique Setién movía mejor la pelota, se situaba bien en el campo y gozaba de mejores ocasiones para marcar.

Así las cosas, el míster Arrasate relevó a un errático Nacho Vidal por Darko Brasnac. Mejoraron los osasunistas y hasta dispusieron de al menos tres oportunidades para marcar (dos se estrellaron en el palo y una del Chimy se fue por poco). Con todo, el gol no caía y tras una pifia de Jon Moncayola llegó el segundo tanto castellonense a falta de cinco minutos para acabar. Este gol no hacía justicia a lo que hacía el conjunto visitante, pero nadie dijo que el fútbol fuese justo. El tercer tanto fue más anecdótico porque Osasuna no hacía otra cosa que estrellarse frente al muro del hoy acorazado amarillo.

Osasuna no terminaba de encontrarse. Quería jugar pero no estaba resolutivo; buscaba portería pero en ningún momento la traspasó; se desquició con el colegiado  Muñiz Ruiz en la señalización de faltas, amén de hurtar una mano villarrealense que pudo ser penalti a favor de los rojillos. Pesó sobremanera la mala primera parte, pues cuando se encontró mejor costaba marcar y se echaba en falta haber sabido jugar mejor la primera mitad. Los cambios de Arrasate dando entrada a Pablo Ibáñez, Rubén García, Kike García y Ante Budimir tampoco permitieron ir a más en la recta final del encuentro.

Las cosas se tuercen o eso parece. ¿Es la copa un lastre para la liga? ¿Por qué juega tan mal Osasuna últimamente? ¿Falta fondo físico, mentalización o qué? ¿Pesa el ritmo de la competición? Es difícil explicar lo de esta tarde si no se dispone de un diagnóstico certero para averiguar qué le está pasando al conjunto navarro. El próximo partido será también en tierras de la antigua Corona de Aragón. Concretamente, en Mallorca donde Osasuna deberá enderezar el rumbo que le hace caer en la clasificación mientras algunos clubes de la parte baja de la tabla parecen comenzar una remontada. 

De seguir en esta línea antes de la semifinal copera connota incertidumbres.  Menudo panorama tiene el equipo técnico para arreglar semejante desbarajuste. Veremos lo que depara el futuro más próximo. De momento, desearemos que David García tenga gran éxito en la selección española ante Noruega y Escocia. 

De lo nuestro debemos decir que así noooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.