sábado, 25 de marzo de 2023

PASABLE ESPAÑA - NORUEGA 25-III-2023

Victoria de España en su primer partido clasificatorio para la Euro 2024 disputado en Málaga. Una selección renovada al mando de Luis de la Fuente ha cosechado un buen triunfo ante Noruega, que jugaba sin su mejor hombre: Erling Haalland. Sin duda, lo mejor ha sido el resultado merced a la entrada del delantero Joselu, quien pocos minutos jugó pero los suficientes para resolver el partido definitivamente en favor de nuestro combinado nacional. Efectivamente, el encuentro no terminó de convencer en cuanto a juego a pesar del buen comienzo; marcó Dani Olmo a los trece minutos, pero la Roja no se definía tocando la pelota o neutralizando a los escandinavos.

Arrancó España con Kepa, Carvajal, Nacho, Laporte, Balde, Rodri, Mikel Merino, Gavi, Aspas, Olmo y Morata. Esta alineación pasó la primera parte sin pena ni gloria a excepción del tanto ya mencionado. Se mostraba algo superior a los noruegos pero tampoco  en demasía; de ahí que en algún momento Kepa tuviese que lucirse para evitar el empate de los visitantes. Además, la zaga española no estuvo fina (especialmente Nacho y Carvajal) y en la vanguardia Morata parecía más sólo que la una, quedando Aspas in albis. Así las cosas se llegó al descanso.

El segundo tiempo ofreció más de lo mismo. Los noruegos buscaban la igualada y gozaron de ocasiones para ello. La más clara la tuvo Sorloth pero menos mal que tenía las botas mal calzadas para fallar lo que falló. Se precisaba el segundo gol español para cerrar el partido y acudir al choque con Escocia con más tranquilidad. 

Por esta razón, el míster De la Fuente realizó cambios dando entrada a Fabián Torres, Yeremy Pino, Mikel Oyarzábal, Dani Ceballos y Joselu. Justamente, este último fue el revulsivo que se necesitaba. El bravo delantero del Español demostró ser un hombre de área que no desperdició las dos ocasiones que tuvo. Pocos minutos, máximo rendimiento. Desatascó un partido que estaba resultando insulso y que para España no terminaba de despegar.

La nota negativa del partido fue que el osasunista David García se ha quedado fuera y no ha debutado. Una pena con la ilusión que hacía ver jugar a un hombre de nuestra tierra con la Roja. Muy difícil panorama tiene el navarro, aunque viendo cómo ha actuado Nacho como central creo que el defensa rojillo hubiera neutralizado mejor a los atacantes noruegos. 

El caso es que el triunfo permite pensar en positivo a pesar de los muchos minutos apáticos que se han vivido. Al final se he recuperado la frescura con los goles de Joselu y se puede esperar que contra Escocia se vea algo distinto y mejor desde el comienzo. Todo se verá este martes en las tierra altas británicas. Hace mucho tiempo que España no juega allí y queda por ver cómo será el partido ante uno de los equipos más difíciles del grupo. 

Cerremos. Resta por dar la enhorabuena al seleccionador y jugadores ya que han generado algo de ilusión a los aficionados españoles con este renovado combinado. El martes veremos lo que ocurre y lo comentaremos. Por de pronto, así siiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.