martes, 10 de enero de 2023

RENTABLE BILBAO - OSASUNA 9-I-2023

Buen resultado del C. A. Osasuna ante el Bilbao en la decimosexta jornada de la liga Santander. Un empate a cero goles es lo mejor que se llevan los rojillos en su visita a San Mamés. Lo demás no ha existido; es decir, el fútbol. Unos leoninos superiores a los navarros, un juego conformista de los de Yagoba Arrasate, nulas individualidades y apenas peligro osasunista es todo lo que resta de contar del choque de esta noche. Salir vivos del coso bilbaíno tiene su mérito. Se jugó mal pero se sacó algo positivo, si bien tendrá que rentabilizarse este fin de semana ante el Mallorca en el Sádar.

Saltaron al campo Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz, Lucas Torró, Moncayola, Brasanac, Abde, Moi Gómez y Ante Budimir. En principio este once se estiraba, no se quedaba en su campo y buscaba llegar a puerta. Con todo, fue el Bilbao quien demostró tener más oficio teniendo más la pelota, dominando espacios y generando ocasiones de gol. 

Todo ello provocó que Aitor Fernández tuviese que ganar protagonismo a cada minuto que pasaba. En efecto, el guardameta rojillo supo defender su portería y se lució bajo palos a pesar de errores defensivos como los que le propinó Aridane. Se generaban muchas dudas porque los rojiblancos parecían ser el único equipo sobre el césped y se presumía que marcarían en cualquier momento. San Fermín evitó que así fuese.

La segunda parte aumentó más lo visto en la primera. El Bilbao dominó de principio a fin y Osasuna sólo tuvo un córner y una ocasión clara para marcar -pero errada- por parte de Manu Sánchez sólo ante Unai Simón. Lo demás fue sufrimiento a mansalva pero con cierto orden no exento de varios sustos. Los cambios obedecieron a mantener el resultado. Así Aimar Oroz, Rubén García, Kike García, Manu Sánchez y Pablo Ibáñez se dedicaron a apuntalar el punto en disputa. 

No dio más de sí el conjunto rojillo que, cuando menos, hizo algo más que el partido pasado en Anoeta ante la Real Sociedad. Los cambios del Txingurri Valverde de poco le sirvieron y eso que sacó a tres navarros para contrarrestar la fortaleza defensiva navarra. Pero navarros contra navarros no se repelen. Está claro.

Osasuna suma un punto de seis posibles en las dos últimas jornadas. El próximo encuentro será, por consiguiente, de vital trascendencia si se quiere seguir en una posición cómoda en la clasificación. Eso sí, veremos cuanto generan los jugadores osasunistas cara a puerta. Hoy jugadores como Budimir han estado desaparecidos (y encima se ha llevado una amarilla) merced a mantenerse lejos del área la mayor parte del partido. Esto en el Sádar no puede ser.

En un estadio difícil para los nuestros, se ha sacado rentabilidad. Preocupa que no se haya sabido aprovechar el amplio espacio dejado por los bilbaínos para lanzar algún contragolpe. Veremos lo que se nos ofrece de aquí en adelante. Más mordiente, más verticalidad, más ideas y mayor acierto cara a puerta es lo que se necesita para ganar en casa.

Lo de hoy no es de recibo pero salva el desaguisado el resultado final en una liga regular y harto difícil como es ésta. Lo peor ha sido el juego, lo mejor el resultado y el hombre del partido fue Aitor Fernández. El portero rojillo es el único que se salva de este deficiente partido en cuanto a juego. Por de pronto así noooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Otra opinión la encontraréis en Navarra.com:

No pudo ante Osasuna el equipo de Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.