sábado, 31 de diciembre de 2022

PENOSO REAL SOCIEDAD - OSASUNA 31-XII-2022

Cierre bochornoso de Osasuna del 2022 con una derrota ante la Real Sociedad. El club rojillo puso el triunfo en bandeja para los txurriurdines ya que en ningún momento fue rival alguno para los guipuzcoanos. Los no pocos aficionados rojillos que viajaron a San Sebastián han visto como se caía estrepitosamente. Faltó orden, organización de líneas, coordinación en defensa y mucha pegada cara arriba. En suma, más perdidos que una gallina en tierra de lobos.

Saltaron al césped del Reale Arena Aitor Fernández, Rubén Peña, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez y Chimy Ávila. Con una defensa de tres centrales no se supo frenar a los realistas, quienes ganaron la espalda a la zaga osasunista a lo largo del partido. Apenas llegaban los nuestros a puerta y cuando se acercaban al área no inquietaban lo más mínimo al cancerbero local. 

Lo cierto es que no se sabía a qué jugaba Osasuna; solo Yagoba Arrasate sabe qué instrucciones dio a sus pupilos, pero en el terreno de juego había nulidad de ideas para atacar o defender.

No fue extraño que tras un par de avisos llegase el tanto de Brais Méndez en el minuto veintiuno tras zafarse de Juan Cruz dentro del área. Osasuna apenas supo reaccionar debidamente ante el marcador adverso. Un cabezazo del Chimy Ávila sin peligro fue lo más destacado tras el 1-0. Quedaba claro que en la segunda parte debía verse otra cosa.

No fue así. Osasuna siguió en una tónica parecida a la primera y adoleció de juego y claridad de ideas. Se tardó mucho en realizar los cambios; es más, no pocos pensarán que debieron hacerse en el arranque de la segunda parte a la vista del desaguisado observado en la primera. El míster Arrasate sabrá, pero lo visto ahí queda. 

Tan sólo se cambió el esquema de juego a partir del segundo gol albiazul, obra de Sorloth, con Kike García, Rubén García, Darko Brasanac, Kike Barja y Abde. Se ganó en intensidad pero siempre insuficiente para doblegar al contrincante y sin generar ni media ocasión clara de gol. Casi se puede decir que la Real ganó sin despeinarse y pudo ampliar más su ventaja en el luminoso.

Duro es reconocer que el marcador es justo y que hay que darlo por bueno ya que se podía haber salido goleado. Osasuna naufraga como siempre en el campo de la Real Sociedad. Si con el Barcelona, le posibilitó la victoria culé, hoy ni ha buscado ir a por el partido. Mucho que cambiar hay porque lo visto hoy es algo irreconocible. Los rojillos parecían un equipo deshecho, mas propio de un equipo que busca salvar la categoría. El entrenador ha errado en sus disquisiciones técnicas. Sólo la afición se salva, pero son los jugadores los que ganan los partidos. 

Para lo que resta de temporada será ya sin Roberto Torres que tras el partido recibió un más que merecido homenaje por parte de sus compañeros; deja el club para proseguir en tierras persas sus últimos años de carrera profesional. Le deseamos lo mejor a uno de los más caracterizados jugadores rojillos. ¡Buena suerte Roberto! 

El próximo duelo será contra el Bilbao en San Mamés. Difícil partido y papelón que le espera al equipo de Arrasate ya que enfila dos derrotas consecutivas. Lo de hoy no es de recibo y no puede ponerse ni de credencial en un curriculum vitae. 

El jolgorio de la noche última del año es lo único que resta de esta amarga jornada que nos ha propinado Osasuna. Esperemos que el 2023 sea mucho más próspero de lo que ha sido este final de año en lo futbolístico. Se termina el año con un Osasuna gris y desorientado mas una España rota en tierras cataríes a la espera de reconquistar el terreno perdido. Por de pronto, así noooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Un análisis de lo mismo en Navarra.com:

Perdidos a la orilla de la concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.