martes, 18 de octubre de 2022

CUESTA ABAJO VILLARREAL - OSASUNA 17-X-2022

Derrota de Osasuna por 2-0 contra el Villarreal en la novena jornada de la Liga Santander jugado en el estadio Ciudad de Valencia. Es la segunda derrota consecutiva y merecida. No hay atisbo del equipo que arrancó con vistosidad de juego y efectividad la temporada presente. Yagoba Arrasate está desdibujando a una plantilla que no sabe a qué tiene que jugar. Sorprendió el técnico vizcaíno con Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Juan Cruz, Lucas Torró, Moncayola, Brasanac, Moi Gómez, Chimy Ávila y Kike García. No se comprende que apueste de nuevo por un Aridane y un Nacho Vidal tras el estrepitoso partido del pasado fin de semana. De nuevo estos jugadores han protagonizado un mal partido, especialmente el canario en las dos acciones de los goles villarrealenses. 

Cierto es que comenzó el conjunto navarro buscando portería y lanzando tiros a puerta como uno del Chimy, pero a los veinte minutos el submarino amarillo se hizo dueño y señor de campo y pelota neutralizando a los rojillos hasta el final del partido. ¿A qué quiso jugar Osasuna en adelante? Sólo su técnico lo sabe porque lo visto sobre el césped no es sino una continuación del errático partido contra el Valencia en casa.

Aridane ha fallado en defensa y ha costado goles; Sergio Herrera ha provocado un penalti en una mala salida y las bandas no cerraban bien las subidas de los extremos valencianos. Un coladero en la defensa rojilla es lo que ha posibilitado que el cuadro de Unai Emery se lleve los tres puntos. En ataque tampoco se ha estado más fino; en la segunda parte, salvo un disparo de Abde repelido por el portero, apenas se ha logrado una oportunidad para marcar. De hecho, los cambios del míster Arrasate no han mejorado sustancialemente el mal juego del equipo.

Osasuna cae en picado. Pierde estilo de juego. El entrenador hace aguas y no acierta con la alineación conveniente; se confía en jugadores que no dan  la talla y se arrincona a los más técnicos en pro del patadón y a donde vaya. De poco ha servido la dura lección experimentada frente al Valencia. Hoy nuestro equipo ha vuelto a cometer los mismos errores merced a una mala lectura del partido por parte del cuerpo técnico. ¿Realmente es mejor Kike García que Budimir? ¿Por qué no pone a Juan Cruz de central y a Manu Sánchez de lateral? ¿Dónde está la creación de juego de Jon Moncayola? Sólo el mero voluntarismo ha permitido pelear un poquito en la recta final pero a años luz de inquietar al cancerbero local.

La decepción se torna en enfado cuando se vuelve a tropezar dos veces en la misma piedra. Un verdadero desaguidado es lo  que la escuadra de Arrasate ha ofrecido a sus aficionados. ¿Tan difícil es conservar la buena línea de juego y resultados de comienzo de liga? ¿Se nos escapa algo a los aficionados que debieramos saber para no ser injustos en nuestros juicios? ¿Cuándo veremos una reacción decidida ante esta mala racha de juego y resultados? 

La plantilla es la misma que la pasada campaña mas refuerzos para afrontar una larga liga, pero si algo parece estar demostrando el entrenador es que no sabe sacar partido a sus jugadores. Hoy se pueden lanzar mil reproches al mal juego individual y colectivo de los osasunistas, pero el responsable último de semejante estropicio sólo tiene un nombre: Jagoba Arrasate. 

Es de desear que la cosa se enderece tal y como ocurrió en el curso pasado, pero sólo la espera desespera. No hay atisbo de mejoría, poca autocrítica y sí muchas carencias en defensa. Es incomprensible que Osasuna juegue de este modo o, mejor dicho, que no juegue. Materia prima hay pero la gestión del vestuario deja mucho que desear a menos que algo se nos escape como ha quedado afirmado. Pensando que todo sea un mal sueño, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así noooooooo. Valar morghulis. 

Tampoco os perdáis el azote de Navarra.com:

Arrasate no endereza el rumbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.