jueves, 20 de octubre de 2022

MEJORÍA OSASUNA - ESPAÑOL 20-X-2022

Victoria de Osasuna por 1-0 ante el R.C.D. Español en la décima jornada de la Liga Santander. El club navarro rectifica su negativa trayectoria de las últimas jornadas y devuelve a los 17.832 aficionados de hoy la alegría de disfrutar de un triunfo en el estadio de El Sadar. No ha sido, por el contrario, un partido fácil puesto que el resultado bien pudiera haber sido otro a tenor de los lances vividos en la segunda parte. De todos modos, el resultado del luminoso es justo puesto que los osasunistas han buscado más que su oponente los tres puntos; sólo éste se esmeró e inquietó la puerta rojilla cuando tuvo el marcador adverso. 

Por adelantar la parte final hay que decir que esto supone un alivio, aunque sea parcial, con especial protagonismo de Ez Abde que se ha echado el equipo encima en pro de marcar y ganar. Su salida del campo en los últimos minutos ha merecido una unánime ovación del respetable. Gracias a él se ha visto mayor movilidad de jugadores y balón en las inmediaciones del área contraria, amén de buscar múltiples combinaciones para franquear la zaga españolista.

El duelo se presentaba en circunstancias negativas para los nuestros por los últimos resultados y el mal juego del equipo en general o individualmente. Muchos interrogantes cosechó el cuerpo técnico tras el partido del pasado lunes, lo cual comprometía los noventa minutos de esta noche con el típico ¿A ver qué pasa hoy? Para responder a ello la alineación presentó muchas novedades dejando en el banquillo a algunos habituales en la titularidad; pudiera ser por el poco tiempo entre esta y la pasada jornada y dar descanso a los más bregados, así como plantear cosas nuevas y dar un giro de ciento ochenta grados al mal juego desplegado recientemente.

Por esta razón, comenzaron el partido Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez, Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén García, Moi Gómez, Abde y Budimir. La portería quizá era la principal novedad en este once así como la suplencia del Chimy, Moncayola o Darko. Ahora bien, las cosas desde el minuto uno se pusieron claras para los nuestros que nada más tocar el balón buscaban puerta con denuedo y a través de Ez Abde para romper la línea defensiva perica. De hecho, el marroquí elaboró la mejor ocasión para Osasuna zafándose de varios contrarios para plantarse ante la puerta, pero su disparo fue interceptado por un defensa españolista. 

Jugaba Osasuna y dominaba pero no llegaban las oportunidades manifiestamente claras, cosa que sí tuvo el Español y que obligó a estirarse a Alex Fernández a pocos minutos del descanso. Mucho esfuerzo pero poco premio es lo que deparó el primer tiempo para los rojillos.

El segundo tiempo ya fue harina de otro costal. Persisitió Osasuna desbordando la defensa catalana por medio de Abde, llegando el gol, curiosamente, en jugada a balón parado. Efectivamente, se botó un córner en el cincuenta y cuatro de partido y el príncipe Budimir remató de cabeza sin apenas oposición suponiendo el gol del triunfo a la postre. 

Se abría la lata y esto obligó al los periquitos a abrirse más que en la primera parte, lo cual facilitó que Osasuna tuviera nuevas ocasiones. Así Chimy Ávila, Ez Abde, Nacho Vidal y David García gozaron de sendas ocasiones. Este último estampó el esférico en la madera. Por su lado, el Español también tuvo sus oportunidades para empatar y muy claras. No obstante, ahí se lució el guardameta Alex Fernández como salvador de la victoria; el cancerbero rojillo fue providencial hasta en tres intervenciones que pudieron costarle los puntos a los navarros.

Ante la situación descrita, Yagoba Arrasate hizo cambios. Sacó a Darko Brasanac, Chimy Ávila, Jon Moncayola, Juan Cruz y Kike García para frenar al Español y retener la pelota lo máximo hasta que se diese el pitido final del colegiado Mario Melero López quien estuvo bastante desafortunado en la señalización de las faltas del equipo visitante. Esto fue así hasta el punto de generarse tanganas durante el partido y en el intermedio. No es de recibo que fuese el conjunto rojillo quien recibiese la primera amarilla del partido tras varias duras entradas de los de Diego Martínez.

En cualquier caso, lo mejor fue la victoria como decimos. Osasuna ha mejorado de imagen respecto al último partido. En esto tiene mucho que ver Abde del cual no sería extraño que hubiera recibido órdenes precisas para hacer la actuación primorosa de esta noche. A destacar, por segunda vez, al portero Alex Fernández por conservar los tres puntos cuando hacía falta.

El partido del presente día ha sido de gran arrojo, decidido en ataque, madurado en el segundo tiempo y resuelto en la fase final con todos los jugadores cumpliendo su cometido. Hay margen de mejora. Veremos qué alineación no ofrece el míster Arrasate para este domingo en tierras gerundenses. De lo visto en el partido comentado me quedo con la actitud de los jugadores bien predispuestos a ir a por la victoria desde el pitido inicial. Hay que sumar puntos para cerrar bien la primera vuelta y de cara al parón del mundial. 

Finalizado el encuentro, la afición ha aplaudido deseando lo mejor a los bravos jugadores. Este domingo lo veremos. Por de pronto así siiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No os perdáis el nuevo comentario de Navarra.com:

Arrasate encuentra el DNI que perdió

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.