domingo, 23 de octubre de 2022

VÁLIDO GIRONA - OSASUNA 23-X-2022

Empate de Osasuna en la undécima jornada de la Liga Santander ante el Girona por 1-1. Y menos mal. Lo cierto es que el encuentro pudo acabar peor, aunque también se pudo cerrar con victoria navarra. Fue uno de esos partidos que quien marca en un determinado momento se lleva el gato al agua. Al final ninguno lo hizo pero estuvieron cerca. 

Por lo que a nuestro equipo concierne supone sumar un punto que habrá de rentabilizarse en el siguiente partido en casa. Pudo ser más pero también hay que reconocer el trabajo bien hecho del contrincante catalán en la tarde dominguera. Con dos mitades distintas y con un hecho clave (el gol del Girona) todo acabó como empezó pero con sendos tantos para cada uno. Resultado que igual no convence plenamente a ninguno de los dos clubes, pero es lo que hay.

Yagoba Arrasate planteó el partido con Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Lucas Torró, Moncayola, Rubén Peña, Moi Gómez, Chimy Ávila y Abde. Desgraciadamente este último cayó lesionado a los pocos minutos y lo sustituyó Kike Barja. Regresaba al marco rojillo Sergio Herrera a pesar de la gran actuación de Aitor Fernández el jueves pasado. La cosa empezó sin sobresaltos para ninguno porque, ya fuera el local o el visitante, ninguno dominaba el partido y el tanteo táctico era lo que prevalecía frente a las oportunidades. 

En todo caso, éstas llegaron en el último cuarto de hora. Para Osasuna fue Nacho Vidal con un cabezazo que no acertó a rematar a los tres palos. Por su lado, el Girona dispuso de alguna ocasión que inquietó al cancerbero osasunista. Para concluir el primer tiempo llegaron los goles; primero con golazo de Kike Barja tras robar el esférico al defensa dentro del área y colocarla al segundo palo magistralmente. Ya en el minuto de descuento, una falta -que no fue tal- botada por los gerundenses terminó con remate de David López a puerta para irse con la igualada al descanso.

Este gol psicológico determinó la segunda parte y -a la postre- el final del partido. Se vio a un Osasuna gris frente a un Girona decidido en ir a por el partido. Ante tal situación, el míster Arrasate realizó cambios dando entrada a Darko Brasanac y Aimar Oroz. Cuando menos llegaron mejores jugadas de peligro cerca del área catalana, aunque se echó en falta efectividad en ataque para lograr el segundo gol. Por su parte, el equipo local apretaba lo suyo y dispuso de ocasiones para adelantarse como la vista en el descuento, pero una gran intervención de Sergio Herrera lo evitó. Al final se quedó todo en tablas.

Osasuna sigue sumando pero quizá se le pueda exigir un poco más ante adversarios con potencial más limitado. Como se ha dicho, el marcador no es malo pero tampoco del todo bueno porque condiciona algo el próximo partido en  El Sádar. Es importante acabar con un buen puñado de puntos antes del parón mundialista. Irse a giras de partidos durante el lapso de tiempo sin liga debe hacerse con tranquilidad y sin tensión para cuando todo se reanude. 

Justamente, lo contrario a lo que ha acontecido en Motilivi, donde en vez de irse con un resultado favorable al intermedio se ha marchado al descanso con incertidumbre. Esto ha hecho que el Girona se metiese de nuevo en el partido y complicase el partido a Osasuna durante muchos minutos. 

Cierto es que fuera de casa vale todo menos perder. Desde este punto de vista, lo visto esta jornada es admisible. Empero, el rival de marras era antepenúltimo en la tabla, no ha sido superior a Osasuna y a poco que los rojillos hubiesen sido más veloces en ataque, los tres puntos podían haberse ido a tierras navarras. Todo está por ver dentro de siete días ante el Valladolid. Esperemos que el duelo sea reconfortante para la afición navarra que tan necesitada está de alegrías en casa. 

Nuestro equipo se sitúa entre los diez primeros de la clasificación; buena señal es mirar de lejos a la zona caliente de la clasificación pero queda mucho torneo liguero por jugar y nada está hecho. Razón de más para sumar todo lo que se pueda durante esta primera vuelta. Los jugadores pueden más y cabe esperar que lo demuestren ante su público en casa. Por de pronto, así siiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Un punto de vista diferente en Navarra.com:

Me alegro por Kike Barja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.