domingo, 3 de abril de 2022

COLADERO BETIS - OSASUNA 3-IV-2022

Bochornosa derrota de Osasuna en la trigésima jornada de la liga Santander ante el Real Betis Balompié. Un 4-1 refleja bien lo que ha sido el partido para los nuestros. Un desaguisado en labores defensivas ha posibilitado que los béticos tuvieran una cómoda victoria a pesar de las bajas de jugadores de postín (Canales o Fekir). Los jugadores rojillos han sucumbido en las tareas de retaguardia y han dejado que su oponente en el día de hoy entrase como Pedro por su casa. Ni los cambios de la segunda parte han areglado el entuerto de la primera mitad que terminó con dos goles en contra. El desagravio lo dejamos para el final.

El caso es que salió Osasuna al césped del Benito Villamarín con Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Lucas Torró, Jon Moncayola, Brasanac, Rubén García, Budimir y Chimy Ávila. Un once de gala para buscar algo positivo en tierras andaluzas tras el parón de selecciones. No empezó mal Osasuna ya que se le veía estirado y creando peligro en el área del Betis. Sin embargo, al mismo tiempo los locales llegaban también a la puerta de Sergio Herrera con mucha facilidad y dispusieron de ocasiones muy claras para marcar. 

Antes de acabar la primera parte, Sergio Herrera, Nacho Vidal y Darko Brasanac dejaban ya dudas en su rendimiento. El caso es que el equipo sevillano abrió la lata por medio de Juanmi; éste interceptó un balón dentro del área a Nacho Vidal para colarlo a cuenta gotas en el marco sin que Sergio Herrera se diese cuenta. Para colmo de males, el tanto vino tras una lesión de Juan Cruz que apenas se movía y tuvo que ser relevado en el descanso por Aridane.

Tocaba irse al descanso, pero los verdiblancos lo hicieron con otro gol de Juanmi, quien remató sin oposición a la puerta navarra. 2-0 y complicadísimo panorama para la segunda parte. Yagoba Arrasate movió algo el banquillo en la segunda parte, pero debió haber hecho algo más. Sacó a Cote por Manu Sánchez pero mantuvo el coladero de la banda derecha con un errático Nacho Vidal. 

A los cinco minutos de la reanudación los de Pellegrini ya dispusieron de tres oportunidades para marcar. La cosa era para pedir ya el fin del partido al ver a un Osasuna sin rasmia, carente de acierto y con ideas poco claras de a qué jugar. Con todo, el gol del príncipe Budimir abrió un halo de esperanza. Su remate a placer (con cagada de los defensas andaluces) permitió soñar con el empate. Hasta hubo un gol anulado a Osasuna (pudo ser el dos a dos) pero se detectó un claro fuera de juego. Osasuna conocía sus mejores minutos; disparaba a puerta y comenzaba a ganar espacios al rival. El empate era posible.

Todo se fue por la borda por los errores defensivos. Así William Carvalho se marcó una jugada personal ante la nulidad en defensa de Aridane (está muy bajo de forma). Luego vino la puntilla con el cuarto de Alex Moreno quien también marcó sin especiales dificultades. Los cambios del míster Arrasate no fructificaron y nuevamente Osasuna hace de salvavidasa equipos en entredicho. Ya lo hizo contra el Barcelona y esta tarde lo ha reeditado ante un Betis con importantes ausencias. Demasiadas facilidades en defensa han impedido que la buena labor del Chimy o Budi tuviesen recompensa.

De nuevo toca arrreglar las cosas en casa para no caer demasiado en la clasificación. Regresan las dudas y se trunca la línea regular que debía marcarse de aquí hasta el final de la temporada. ¿Qué le ha pasado hoy a la defensa rojilla? ¿Lo explicará Arrasate en rueda de prensa? Cabe pensar que lo de hoy ha sido un mal día, pero tal pensamiento sólo cabe hacerlo tras una victoria contundente ante el Alavés la próxima jornada. 

Hay que estar más a tono, equilibrar líneas, sondear el estado físico de los jugadores y jugar partidos entre parones ligueros para no perder comba. Muchas carencias se han visto en la jornada presente. Osasuna no puede caer en la mediocridad; debe marcarse objetivos plausibles acorde con la categoría de sus jugadores e intentando mejorar lo de la temporada anterior. La afición también merece que se llegue a lo más alto. Quedar por delante del Bilbao o entre los diez primeros de la liga es posible, pero ahora resulta más complicado.

No se puede tener tanta debilidad atrás y hacer que un equipo a medio gas salga por la puerta grande de la Maestranza. Osasuna ha hecho bueno al Betis. Más que ganar el equipo sevillano, ha sido Osasuna quien ha perdido por deméritos. Sólo así se explica la derrota, que pudo resultar más abultada si nos atenemos a la estadística de ocasiones para ambos clubes. Esperemos que lo de hoy sirva de correctivo psicológico a los jugadores y que caigan en la cuenta de que la pelea es partido a partido y no en días puntuales.

Por de pronto así nooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Y aquí el ácido comentario de Navarra.com:

"Si nos despistamos, somos muy malos", pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.