sábado, 5 de marzo de 2022

MERITORIO OSASUNA - VILLARREAL 6-III-2022

Triunfo de Osasuna por 1-0 en la vigesimoséptima jornada de la liga Santander ante el Villarreal C. F.  con presencia de 18.659 espectadores. La victoria supone un balón de oxígeno para los osasunistas habida cuenta de que arrastraba dos derrotas consecutivas. Asimismo, la afición navarra vuelve a ver un éxito sobre el césped de El Sádar. Ya era hora, lo cual también es una de las características del día. En esta ocasión, nada menos que frente a uno de los equipos más competitivos y mejor conjuntados del presente torneo ligero. 

Los que conocen al que suscribe estas líneas, ya saben que opinaba que un empate sería positivo -al menos relativamente- antes de iniciarse el partido. No obstante, afirmaba que los tres puntos eran muy necesarios a la vista de la racha negativa y el próximo rival del fin de semana que viene. Por el partido en sí, empate; por la situación en la clasificación victoria. Esta era la disyuntiva. Por consiguiente, lo cosechado esta tarde es de gran mérito y significa un paso más adelante en pro de la salvación mucho antes de que terminen las jornadas ligueras.

Osasuna saltó al campo con Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Lucas Torró, Moncayola, Javi Martínez, Rubén García, Kike García y Chimy Ávila. Las novedades eran Kike García y Javi Martínez en este once, ambos cumplieron con nota. El duelo resultaba igualado pues ninguna de las dos escuadras se imponía a la otra. Mucho tacticismo y escasa profundidad se ofrecía como espectáculo, si bien fue el conjunto castellonense quien gozó de mejores ocasiones en esta primera mitad. Efectivamente, primero con el gol bien anulado a Estupiñán por fuera de juego y luego en un remate a media vuelta de Yeremi Pino que desvió magistralmente Sergio Herrera. En cualquier caso, las espadas estaban en alto y la balanza podía inclinarse de cualquiera de los dos lados.

Así se prosiguió en la segunda parte. Si acaso más intensa puesto que Osasuna disfrutó de alguna ocasión medianamente clara antes del gol victorioso. Primero con Rubén García en disparo a puerta y después Kike García de remate de cabeza. No obstante, fue en el minuto sesenta y dos cuando tras un robo en el medio campo -que luego fue protestado por los jugadores del submarino amarillo- Rubén García condujo velozmente la bola hasta lado derecho del área villarrealense; propició un soberbio centro bombeado para que el Chimy Ávila rematase de cabeza en soberbio salto y...GOOOOL. Se abría la lata y la esperanza de sacar lo máximo en un difícil partido.

Subía la emoción aunque no el juego. El equipo de Unay Emery se estiró y armó toda su artillería con los cambios. Por su parte, Yagoba Arrasate respondió con relevos para refrescar el físico de algunos rojillos y cerrar más espacios; apostaba así por conservar el resultado. Por esta razón, saltaron al terreno de juego Ante Budimir, Darko Brasanac, Aridane y Oier. 

Al final, todo salió bien para los nuestros que supieron mantener el resultado siempre (incluso Budimir marcó pero en fuera de juego revisado vía VAR). Los últimos minutos fueron agónicos con cinco minutos de descuento que fueron muy protestados por el personal. Quedaba claro que para ganar ante un Villarreal había que sufrir lo suyo hasta el último segundo de partido.

El resultado final son treinta y cinco puntos ya y alejados de la zona caliente de la tabla. Provisionalmente estamos a trece puntos del antepenúltimo, lo cual permite ir a Barcelona el próximo domingo con los deberes hechos; jugar a por el empate es lo que toca (que no significa renunciar al triunfo) ante un cuadro azulgrana que parece revivir en los últimos partidos jugados. El hecho de haber ganado en casa a uno de los grandes equipos supone mucho de cara a la liga particular que Osasuna tiene. Esto no es óbice para buscar cotas más altas antes del cierre del campeonato. Lo primero es lo primero y lo demás se dará por añadidura. Veremos si existe buen hacer como el de hoy -y ese punto de suerte siempre necesario- para sacar cosas positivas en la competición. 

En conclusión, Osasuna gana en casa tras varias jornadas sin hacerlo. Los tres puntos le permiten seguir escalando en la clasificación y alejarse de la zona baja de la tabla. Partido bien preparado y resultado satisfactorio. No se han señalado sombras en lo visto esta tarde, pero vencer es lo que tiene. Hay optimismo y las malas sensaciones de los dos últimos partidos han quedado relegadas momentáneamente. A saborear este importante triunfo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiiiiiiiií. Valar dohaeris.

Acordaos de leer también el comentario de Navarra.com:

A Arrasate le faltó apuntalar el cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.