domingo, 27 de febrero de 2022

PREOCUPANTE REAL SOCIEDAD - OSASUNA 27-II-2022

Nueva derrota de Osasuna. Esta vez en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander ante la Real Sociedad. Por 1-0. Ya es la segunda consecutiva, lo cual debe hacer sonar las alarmas puesto que se ha vuelto a caer y, además, sin jugar mal. El duelo ha sido igualado pero el que más suerte ha tenido se ha llevado el gato al agua. Nuevamente, la capacidad defensiva de Osasuna se pone en entredicho o, al menos, eso parece a la vista de los cuatro últimos tantos encajados en los dos pasadas jornadas. Por "a" o por "b", el caso es que no sale la "g" de gol. Los rojillos reciben pero no dan. La remontada o el empate han quedado lejos en esta noche donostiarra. 

Saltó Osasuna al césped realista con Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Lucas Torró, Moncayola, Brasanac, Rubén García, Ante Budimir y Chimy Ávila. De nuevo un once que ha jugado bien los últimos encuentros pero que se le resiste el gol. Por consiguiente, el triunfo. Los once rojillos han echado ganas, ideas, esfuerzo físico pero no acierto o puntería cara a puerta. Apenas se ha disparado a los tres palos a lo largo del partido y cuando se ha intentado, el esférico se ha marchado a las nubes. Tampoco los delanteros han gozado de alguna manifiestamente clara para marcar, especialmente Budimir como hombre punta. 

El primer tiempo fue disputado. No muy brillante -como todo el partido- pero ambos equipos rivalizaban por la posesión de balón y espacios en el campo. Tanto uno como otro llegaban al área de su contrario con peligro, si bien ni Herrera ni Remiro tuvieron que lucirse excesivamente más allá de su correcta colocación bajo palos. Intensidad de juego táctico, pero sin acierto cara a puerta. Los locales notaban algunas de las varias bajas que tenían para este partido, pero Osasuna tampoco iba a más conforme se desarrollaban los minutos.

Terminó así la primera mitad, prosiguiendo la misma dinámica durante la segunda parte. Lo único diferente fue el gol de la Real en una jugada de patio de colegio. El balón se quedó muerto y fue bombeado en tres ocasiones dentro del área rojilla cayendo finalmente en las botas de Elustondo quien propinó un zapatazo que terminó en el fondo de la red. Fue una jugada más propia de patio de colegio que de creación de ocasión por parte de los guipuzcoanos. Se puede decir que aquí acabó el partido para los navarros. 

A partir de entonces, Osasuna fue incapaz de generar una ocasión de gol para lograr la igualada. Tampoco los cambios de Yagoba Arrasate hicieron mejorar la cosa. Salieron Kike García, Javi Martínez, Kike Barja, Cote y Roberto Torres por Torró, Chimy Ávila, Rubén García, Darko Brasanac y Manu Sánchez. Lo intentaron con denuedo los rojillos y hasta dispusieron de algún buen disparo pero nada que supusiese un peligro para el guardameta txurriurdin. Cierto es que nacho Vidal marcó un gol tras un pase en profundidad, pero venía de un fuera de juego claro tras un despiste de la defensa donostiarra.

Así es como se llegó al final, con un Osasuna errático en ataque frente a una Real Sociedad que supo conservar el tanto marcado. ¿Qué le ocurre a Osasuna en la vanguardia? Sabido es que dejar un sólo punta y permitir que el Chimy lo hiciera en un lado había dado resultado, pero tanto esta jornada como la pasada el ataque ha sido infructuoso. Hoy se ha estado lejos del gol y más tras encajar el gol local. 

Con este estado de cosas, va a ser difícil seguir sumando puntos. Un empate era esperado antes de comenzar el partido, pero ni por esas. Dos derrotas consecutivas y sin marcar deben llevar a la reflexión. Hay que intentar averiguar la escasez de ocasiones para marcar que se viene arrastrando. Ni si quiera en jugadas a balón parado se generan oportunidades para anotar. 

Osasuna se está alejando del gol y eso es inquietante. Los dos próximos partidos son contra el Villarreal y Barcelona. Ahí es nada. Arrastramos racha de resultados negativos que nos pueden pasar factura. Si difícil ha sido buscar un empatar contra Real y Atlético ¿Qué será en estos dos próximos choques? Prefiero no pensar en ello, pero desde luego pintan bastos. Hoy se podía haber logrado un punto pero la falta de acierto hacia puerta y los detalles en defensa frenan una trayectoria ascendente. Una pena. Lo dicho, toca reflexionar profundamente. En consecuencia, así nooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Para un análisis más liviano mirad Navarra.com:

Las esencias rojillas llegaron a remolque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.