sábado, 12 de febrero de 2022

DECISIVO RAYO - OSASUNA 12-II-2022

Gran victoria a domicilio de Osasuna en la vigesimocuarta jornada de la Liga Santander ante el Rayo Vallecano. Un contundente 0-3 que refleja la superioridad rojilla a lo largo del partido ante quien se decía que era la revelación del campeonato. Este triunfo supone mucho por cuanto significa traspasar la barrera de treinta puntos tras el empate ante el Sevilla en casa. El cuadro navarro avanza para alejarse de la zona caliente de la tabla a la espera de duros compromisos para las siguientes jornadas. 

Lo de hoy ha sido un partido completo por parte de los osasunistas, quienes han protagonizado un encuentro de sobresaliente en muchos aspectos. Lo físico, lo técnico, lo mental o lo estratégico. Hacía tiempo que no se ganaba en Vallecas y no sólo se ha roto la mala racha sino que se ha logrado de modo primoroso. 

Comenzó Osasuna con Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Moncayola, Torró, Brasanac, 'Chimy' Ávila, Rubén García y Budimir. Se esperaba un duelo intenso y así fue desde el primer instante, pero en esas se estaba cuando Moncayola anotó el primer tanto de la tarde tras una genial asistencia del Chimy en plan pase de la muerte. El de Garinoáin marcó libre de marca para que su equipo fuese a más. Era de esperar que los locales madrileños apretasen buscando el empate, pero los nuestros supieron resistir, no quedarse encerrados en su campo y aprovechar los huecos del rival para llegar a puerta. 

Con este esquema llegó el tanto de Rubén García, quien propinó un zapatazo al esférico desde fuera del área marcando un soberbio gol. 0-2 en el marcador y un Osasuna que estaba siendo superior y más resuelto que los vallecanos. Pudo marcar Budimir el tercero, pero el VAR no quiso revisar el agarrón al croata dentro del área vallecana cuando se disponía a rematar a placer. La tecnología se aplica cuando se le antoja al cuerpo arbitral. Esto no es de recibo.

El conjunto dirigido por Yagoba Arrasate tenía el ritmo del partido y del marcador. Lógicamente, el equipo rayista hizo cambios en la reanudación para dar un vuelco al resultado. Apretó lo suyo y tuvo muchas llegadas con peligro pero con ningún acierto. Es más, eran los osasunistas quienes llegaron a disponer de mejores oportunidades de gol. Ante Budimir estuvo a punto de marcar a placer a pase de Manu Sánchez, Chimy Ávila casi marca de falta con barrera y Moncayola mandó un balón arriba en un remate de balón suelto dentro del área. 

El Rayo, por su lado, tuvo las suyas pero ahí estuvo Sergio Herrera para marcarse dos sensacionales paradones seguidos (si bien la acción fue anulada por el árbitro). Llegó a marcar Falcao pero con una clara mano. Con esas, se llegó a la recta final del encuentro; momento que aprovechó Arrasate para realizar cambios dando entrada a Kike García, Javi Martínez, Oier y Roberto Torres para oxigenar el juego y anular al contrario. 

De esta manera, ya en el descuento marcó Kike García en una acción en la que se quedó sólo ante el portero batiéndolo de tiro cruzado al segundo palo. El gol de la tranquilidad tardó en llegar pero lo que más tranquilizaba era lo compacto que se mostraban los once rojillos sobre el césped. Hubo momentos inquietantes merced a la dura presión de los rayistas. 

No obstante, la madurez y serenidad de los navarros hizo que el marcador no se alterase ni que los madrileños pudiesen meterse de nuevo en el partido. Desde luego, se sabía que Osasuna había mejorado en su juego pero lo de esta tarde ha sido de sobresaliente en todas las líneas, incluso cuando se han cometido imprecisiones que finalmente no han pasado factura. 

Treinta y dos puntos acumula ya Osasuna. Esto permite ser optimistas de cara a los próximos emparejamientos en casa. Lo mejor es que casi todos los efectivos de la plantilla están en un gran momento de juego y de físico. ¡Qué mejor momento para apuntalar los buenos resultados sin tener que esperar al tramo final de liga! El momento es para aprovecharlo puesto que encadenar una racha de resultados positivos permitiría conseguir la permanencia lo antes posible y pensar en otras cosas como superar al Bilbao esta temporada. 

El esquema de juego planteado desde la jornada contra el Granada está dando buenos resultados. El míster ha dado con la tecla que hacía tiempo no acertaba a entonar correctamente. La próxima parada será contra el Atlético de Madrid el próximo sábado día diecinueve. Difícil partido será pero al menos llega en el mejor momento de los nuestros como para pensar en sacar algo positivo. Esperando que las cosas sigan saliendo rodadas, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiiiiiiiií. Valar dohaeris.

Otro comentario en clave positiva en Navarra.com:

El rojillo Ezequiel merece un homenaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.