sábado, 30 de octubre de 2021

DESLUCIDO SEVILLA - OSASUNA 30-X-2021

Derrota sin paliativos de Osasuna ante el Sevilla C. F. en la decimosegunda jornada de la Liga Santander por 2-0. Los rojillos fueron de más a menos en este choque hasta el punto de que en la segunda parte apenas se notó su presencia en el campo. Al menos cerca del área del guardamente sevillista Bono. Lo de esta tarde supone romper la racha de buenos resultados cosechados en las últimas jornadas y la primera derrota lejos del Sádar. Tras el gran partido en el Santiago Bernabéu, el estadio Sánchez Pizjuán no ha sido un escenario para lucirse y además ha aguado literalmente el juego de los navarros sin tener la más mínima oportunidad de marcar. Ni siquiera para lograr un empate o soñar con él. Lástima. En cualquier caso, se notó que hubiera sido propicio descansar más días tras el esfuerzo en la capital de España.

Era necesario un relax para reponer fuerzas, pero el calendario mandaba y por esta razón la alineación osasunista presentó muchas novedades. Entre lesiones y descansos saltaron al terreno de juego Juan Pérez, Areso, Unai García, David García, Cote, Oier Sanjurjo, Brasanac, Iñigo Pérez, Roberto Torres, Chimy Ávila y Rubén García. Como se observa, muchas caras hasta ahora suplentes o con pocos minutos de juego. Al final del encuentro pesó la falta de días para afrontar este encuentro en mejores condiciones. 

Sin embargo, no es excusa y menos causa de la derrota de hoy. La plantilla debe ser competitiva y ganarse a pulso el puesto en las oportunidades ofrecidas. De hecho, el arranque del partido fue bueno ya que se veía al cuadro de Pamplona dispuesto a disputar la pelota, los espacios y encararse con el contrincante. Había un vis a vis. Se llegaba a portería creando peligro; Oier y el Chimy tuvieron en su cabeza y botas, respectivamente, la posibilidad de marcar.  No fue así y anotar en primer lugar podía permitir marcar el ritmo de la partida.

Efectivamente, la intensidad del juego entre ambos conjuntos era elevada pero fue el Sevilla quien subió más la carga ofensiva. Su empuje denodado le llevó a disponer de dos claras ocasiones para marcar y, ya en la tercera, consiguió el ansiado gol por medio de Diego Carlos, quien remató de cabeza un balón botado desde el córner. Se ponía el partido para los del Julen Lopetegui, mientras que los de Yagoba Arrasate iban a menos ante la mayor fortaleza y pegada de los sevillistas. Se llegó al descanso con una ventaja para los locales gracias a su mayor deseo e ímpetu ofensivo.

El segundo tiempo fue más blanco que rojo. El Sevilla trataba de buscar el gol de la tranquilidad ante un Osasuna que no parecía encontrar su sitio en el campo ni la manera de jugar para hallar la portería de Bono. En estas estaban cuando sucedió la jugada desgraciada del segundo tanto andaluz. Un balón largo desde el campo sevillista llegó a la línea defensiva navarra, pero Areso no supo darle la necesaria patada al esférico para depejarlo; para más inri el portero Juan Pérez salió de su área en esa misma jugada no se sabe muy bien a qué. Ni guardameta ni defensa se entendieron. El caso es que la pelota cayó a Lucas Ocampos quien a portería vacía marcó a placer. Ridículo pleno entre portero y defensa rojillos para tranquilidad de los sevillistas. 

Lógicamente, el míster Arrasate realizó cambios para dar un giro de ciento ochenta grados. Salieron Budimir, Kike García, Jon Moncayola y Ontiveros por el Chimy, Íñigo Pérez, Oier y Rubén García, pero no surtieron efecto y todo siguió prácticamente igual. Ni un disparo a puerta ni llegada medianamente peligrosa como para inquietar al cancerbero del Sevilla. Se prolongó hasta el noventa y cinco de partido pero la cosa ya estaba cerrada desde hacía muchos minutos.

Triste es perder cuando te habías acostumbrado a sacar réditos en los últimos encuentros. Más tras la buena imagen ante los merengues. Hoy Osasuna se ha resbalado en una lluviosa tarde sevillana. Las cosas no han terminado de funcionar en los noventa minutos. Se han experimentado rotaciones pero éstas no han funcionado debidamente. Quizá faltó tiempo para madurar el partido de hoy pero las fechas ya se sabían desde principio de temporada y conviene ir preparado para cada choque. 

Cabe esperar que este contratiempo quede aquí y se vuelva a la senda de las victorias. El próximo partido es en casa contra la Real Sociedad, hueso duro donde los haya y tercero de la categoría al tiempo de cerrar este comentario. Veremos de lo que son capaces los rojillos de demostrar en el Sádar ante su afición el próximo domingo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así nooooooooo. Valar morghulis.

Otra opinión y voz autorizada en Navarra.com:

Cumplir el expediente y mirar adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.