miércoles, 27 de octubre de 2021

GRATO REAL MADRID - OSASUNA 28-X-2021

Empate de Osasuna en la undécima jornada de la liga Santander ante, nada más y nada menos, que el Real Madrid. Tablas sin goles. Se trataba de sacar algo del Bernabéu y se ha conseguido. ¡Bravo a los aguerridos jugadores rojillos por su buen partido! Se trataba, justamente, de eso. De hacer el partido, su partido y sacar partido. Eso sí, mucho sufrimiento para llegar a rascar un puntazo que suma a lo ya conseguido hasta ahora. No había otra manera de arrancar un punto ante tan coloso equipo que se tenía enfrente. Buen planteamiento de inicio y gran acabado en los noventa y cuatro minutos de encuentro. Incluso se estuvo a punto de dar la campanada si no hubiera obrado la mala fortuna en el remate de Moncayola al palo ya en el segundo tiempo.

Pero vayamos por partes. La alineación que presentaron los nuestros quedó de la siguiente forma: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Jon Moncayola, Lucas Torró, Javi Martínez, Chimy Ávila y Kike García. Sin duda la dupla del ataque rojillo era lo más novedoso para el choque de esta noche; ahora bien, su resultado ha sido escaso a tenor de lo visto. No ha habido una gran conjunción de los dos delanteros osasunistas. 

En cualquier caso, se trataba de aguantar las embestidas blancas y la cosa se puede dar por cumplida. Se ha soportado bien el primer tiempo. Los madrileños gozaron de dos buenos disparos a puerta y Kike García tuvo su oportunidad en un balón caído desde el córner, pero que no remató adecuadamente. El caso es que el Real Madrid se veía romo, inquieto y nada cómodo para romper la buena disposición defensiva de los navarros.

El segundo tiempo ganó en intensidad. Los merengues acorralaron a los de Yagoba Arrasate y les hicieron sufrir lo suyo hasta el punto de tener que lucirse Sergio Herrera en alguna de las numerosas llegadas al marco osasunista. Así las cosas, el técnico osasunista se vio obligado a realizar cambios si quería oxigenar el juego de sus hombres y mantener la pelota lejos del área pamplonesa. Por esta razón, entraron Darko Brasanac y Rubén García por el Chimy Ávila y Javi Martínez. 

La cosa funcionó, si bien la posesión y las ocasiones seguían siendo de los locales. Los madrileños lo intentaron de múltiples maneras; se notaba que eran un equipo con muchos recursos y se las hicieron pasar canutas a los nuestros. Al final la cosa no fue a más y el empate fue bien merecido merced a lo visto sobre el terreno de juego. Curiosamente, el Madrid protestó por la prolongación como si fuera el eterno agraviado por los arbitrajes. ¡Échale bemoles al asunto!

En todo caso, lo que importa es que Osasuna sigue escalando posiciones en la clasificación y algunos resultados de la presente jornada también ayudan, pero siempre es mejor depender de uno mismo para seguir adelante. Hoy se ha visto un equipo compacto, serio, valiente y luchador como reza el himno rojillo. La buena actitud de hoy debe transformarse en espíritu para el próximo día contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. No será nada fácil ante el viejo zorro de Lopetegui, pero hoy los de Arrrasate han demostrado tener carácter y mimbres para complicar la vida a lo equipos más grandes y competitivos de la tabla. Con todo, hay que centrarse en nuestra liga e ir sumando puntos que nos alejen lo antes posible de la zona caliente de la clasificación. 

Se ve que Osasuna es de lo mejor y de lo peor. Si contra el Granada estropeó una victoria clara, hoy ha demostrado inteligencia y pundonor para llevarse un punto a la buchaca. El buen ordenamiento en el campo, la solidez defensiva y una trabajada medular han permitido sacar algo en limpio en la jornada de entresemana. Parece que este nuestro equipo va poco a poco tomando el aire a la competición y aumentando su madurez de juego. Hoy, desde luego, en el Santiago Bernabéu ha sabido a qué jugar y cómo desde el principio. Esto es lo que hay y no es poco. Adelante, entonces. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Un análisis certero en Navarra.com:

 La infidelidad tiene premio a veces, y más en el Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.