miércoles, 8 de septiembre de 2021

CAÓTICO KOSOVO - ESPAÑA 8-IX-2021

Victoria española en un partido feo, malo, desordenado. España se impone al territorio de Kosovo por dos goles a cero en un partido donde no se sabe a qué ha jugado. A trancas y barrancas, el combinado nacional ha sacado un encuentro que podía haberse torcido merced a los errores propios de la defensa hispana. Ahora bien, como manda en los cánones del fútbol, mientras se gane poco hay que lamentar. Más todavía cuando los suecos han perdido ante Grecia, lo cual permite a España recuperar lo perdido y depender de nuevo de si mismo. La tónica de ganar y esperar se ha cumplido, aunque la clasificación directa no se ha logrado todavía. Todo está en el aire.

Luis Enrique alineó a Unai Simón, Llorente, Iñigo Martínez, Laporte, Regulón, Busquets, Koke, Soler, Ferran Torres, Fornals y Morata. Un once con muchas novedades respecto al choque contra Georgia. Ante un rival poco competitivo este conjunto ha estado errático, sin complementarse. Más parecía un once para un amistoso que uno dispuesto a resolver el partido cuanto antes. Los kosovares cerraban muy bien espacios pero tampoco era difícil despegarse de los marcadores. 

A pesar de esta circunstancia, le ha faltado pegada suficiente a la Roja cara arriba en el conjunto de los noventa y tres minutos. Cierto es que Pablo Fornals abrió la lata tras varios minutos de incertidumbre; un balón recibido en el área local fue rematado a la media vuelta por el jugador del West Ham para anotar el primero. A partir de aquí debía haberse producido un recital español. Las cosas han ido por otros derroteros.

Efectivamente, la segunda mitad ha sido una negación por parte de los españoles. Muy especialmente en defensa, donde los centrales han estado dormidos que hasta provocar que Unai Simón tuviera que salir más de la cuenta en alguna acción (no parecía que se fiase de sus centrales). Kosovo, por su parte, ha podido empatar hasta en tres oportunidades, pero ha perdonado. Razón de más para marcar Ferrán Torres en el ochenta y ocho. Mucho tiempo ha pasado entre uno y otro tanto. 

España adolecía de una certera delantera y en la zaga ha sido un coladero. Hizo cambios el seleccionador español; entraron Traoré, Pablo Sarabia, César Azpilicueta, Mikel Merino y  Raúl Albiol pero tampoco cambiaron la imagen del equipo sobre el terreno de juego. ¿A qué jugaba España? Nadie lo sabe salvo el seleccionador. Mal partido ante un equipo sin hechura, que tenía más voluntad que cabeza. Si ya contra Kosovo lo pasas mal, pierdes contra Suecia ¿Qué será de España ante Grecia? Los helenos nos han echado un cable, pero no por ello se van a mostrar condescendientes en el próximo encuentro en tierra helénicas. 

Las cosas no parecen claras a pesar de la victoria en el día de hoy. Los tres partidos de esta semana han dejado más sombras que luces. Se esperaba más de un equipo semifinalista de la Eurocopa de naciones. No se ve equilibrio entre las líneas, no hay mucha pegada cara arriba y Sergio Ramos y Piqué siguen siendo los mejores en la zaga. Añádase a todo ello, que en España no brilla ningún jugador por encima del resto. Dicho de otro modo, no hay una estrella destacada que marque la diferencia dentro del juego colectivo. Lo que nos robó Suecia en su momento, lo puede hacer Grecia también. 

El camino al mundial se complica por deméritos propios pero no naufraga. No se termina de dar con la tecla en esta selección. Muchas rotaciones de jugadores, pero se carece de un estilo de juego definido juegue quien juegue. Lo mejor de esta noche es la victoria española y la derrota sueca. De momento esto es lo que cuenta a falta de mejores sensaciones. En noviembre se verá la resolución de este itinerario hacia Catar. Nada está hecho y la cosa se puede complicar en cualquier momento. Quizá sea la fase de clasificación más incierta de las últimas convocatorias mundialistas. 

Deseando que la cosa marche mejor en las dos próximas citas, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así nooooooo. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.