domingo, 5 de septiembre de 2021

CÓMODO ESPAÑA - GEORGIA 5-IX-2021

Victoria fácil de España en el quinto partido para la clasificación del mundial de Catar 2022. Un 4-0 en el luminoso deja a las claras la superioridad española desde el minuto uno hasta el pitido final del árbitro. Pudieron ser más de no incurrir en sendos fueras de juego en dos tantos anulados. Tanta fue la evidente fortaleza española que hasta debutó el portero suplente Robert Sánchez. Efectivamente, el partido sonaba más a partido amistoso que oficial a la vista de lo observado en el terreno de juego. todo fue miel sobre hojuelas. 

Lo resolutivo que se ha mostrado el combinado nacional es directamente proporcional a la mediocridad del equipo caucásico. Poco que comentar ante tal cuadro. Un triunfo siempre es bienvenido, si bien este contiene sabor agridulce al arrastrar la derrota contra Suecia y no depender de uno mismo de camino al campeonato del mundo. El encuentro de hoy precisaba de victoria y así ha sido. Ganar y esperar es lo que toca y de momento se ha hecho lo primero.

El arranque de la partida mostró novedades en el once dirigido por Luis Enrique. Pablo Sarabia, Ferrán Torres, Abel Ruiz, Marcos Llorente, Rodri y Gayá como titulares en contraste con el partido anterior. Se mantenían los dos centrales -Laporte y Eric García- que estuvieron fallones contra los escandinavos. Todo ha ido finalmente bien. Los georgianos no han inquietado ni de lejos la portería de Unai Simón. Al menos en la primera parte, porque en la segunda estuvieron cerca de lograr el tanto del honor. 

Por parte hispana se dominó desde la botadura del balón y ya en el minuto catorce se ganaba merced a un gol de Gayá producto de un disparo, que rebotó en un contrario y terminó en el fondo de la red. A partir de ahí las cosas fueron rodadas para los nuestros; Carlos Soler y Ferrán Torres marcaron sus goles y se llegó al descanso con una diferencia de goles difícil de superar por los georgianos.

La segunda parte continuó el recital español aunque los visitantes llegaron más al área y hasta estrellaron un balón en el palo. Cerró el marcador Pablo Sarabia con un gol colocado al segundo palo tras una sensacional jugada de tiralíneas en el área rival. El seleccionador español aprovechó la comodidad observada y dio entrada a Mikel Merino, Raúl Albiol, Fornals, Brais Méndez y el mencionado Robert Sánchez en diferentes momentos de la segunda mitad. El público de Badajoz celebró los goles y el fútbol de su equipo para cerrar una semana con la incertidumbre de ver comprometida la clasificación para el mundial.

Próxima parada, Prístina. El territorio de Kosovo espera a los españoles. De nuevo ganar y esperar a lo que haga Suecia. Se verá el próximo miércoles 8 de septiembre. Conviene meter presión a los suecos jugando con inteligencia partidos como el que nos espera. El autobús bajo puerta será lo esparado en tierras balcánicas tal y como lo ha sido hoy, si bien resuelto eficazmente. Ningún partido es sencillo, cada cual tiene la dificultad específica independientemente de la calidad individual y colectiva de georgianos, suecos, kosovares y griegos. Hay que ser muy completos y competitivos para estas fases de clasificación; justo lo que falló el jueves pasado. 

Ganar y esperar, ganar para esperar, ganar esperando... Esa es la consigna a la que hay que aferrarse porque no hay error que valga a partir de ahora. España está en una delicada situación ahora que la favorita del grupo es Suecia. Veremos cómo transcurren las siguientes jornada del grupo para el mundial. Los ojos están más puestos en el color amarillo que en el rojo. De momento, esto es todo. Así siiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.